Noticias

RODA I 2014, cuando la experiencia marca la diferencia


Bodegas RODA reafirma su gran capacidad para hacer vinos excelentes en añadas complicadas como la 2014, cuya experiencia en viticultura tiene un valor especial.

Haro, octubre de 2019.- Bodegas RODA presenta la añada 2014 de su vino emblemático RODA I, una nueva edición de este clásico de la DOCa Rioja que muestra toda su grandeza en una añada complicada. La bodega del Barrio de la Estación reafirma con esta añada su gran capacidad para sortear las dificultades de años difíciles dando lugar a grandes vinos como RODA I 2014.

Ese año la primavera fue muy seca y cálida, llevando a una expresión vegetativa muy buena y un adelanto fenológico. En verano, lluvias y tormentas propiciaron que el mildiu y el oidio estuvieran presentes durante la última parte del ciclo. En septiembre llegó el calor extremo y seco, provocando estrés hídrico. La vendimia se inició sin lluvias, pero fue complicada. En 2014 la maduración no fue homogénea y hubo que vendimiar de manera selectiva, esperando a que cada viñedo alcanzara su punto óptimo. De esta forma, y gracias a la experiencia de Bodegas RODA, RODA I 2014 se presenta como un vino excelente, capaz de sacar lo mejor de su añada y convertirse en un imprescindible en las mejores mesas.

Su color intenso y sus aromas a fruta negra muestran un vino de gran complejidad, con recuerdos muy finos a maderas ensambladas. En boca es sedoso, con taninos finos y pulidos. La sensación a frutas negras persiste en todo momento con frescura. Algunas notas rojas realzan el carácter fresco de RODA I 2014. Es de buen volumen sin ser excesivo, un tinto amable y largo que deja tras su paso sensaciones distintas y complementarias con fondos minerales y especiados. Elegante y sofisticado, perfecto para compartir con platos elaborados y que se adaptará perfectamente a pescados grasos.

RODA I 2014

Variedades: 88% tempranillo y 12% graciano.

Viñedo: más de 30 años.

Fermentación: en tinas de roble, con temperatura controlada.

Crianza: en barricas de roble francés, el 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella.

Estabilización: por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.

Alcohol: 14,5% vol.

P.V.P.: 45,00 €