Articulos

T Limited Release Malbec 2011, Achaval Ferrer Malbec Mendoza 2011y Giménez Méndez Alta Reserva Malbec 2010

Comenzamos el año con estos tres potentes Malbec de Chile, Argentina y Uruguay. Invitan a beber y disfrutar exquisitos platos de invierno. Prometen largos años de guarda y necesitan ser bebidos a una temperatura entre 16°C y 18°C.

T Limited Release

Malbec 2011

Su etiqueta, sutilmente, nos anuncia que se trata de un vino chileno. Observamos la nube de Camancha, la brisa marina que invade el Valle del Limari y cubre las vides de misterio transformando el clima desértico en un paraíso vitivinícola. Se trata de un vino de excelentes taninos, de muy buena estructura. Su color seduce con un profundo violeta casi negro. La presencia de madera, tabaco y cierta mineralidad armoniza con las exquisitas frutas rojas y negras: arándanos, grosellas, ciruelas. Gran complejidad aromática donde destacan, al final, notas húmedas de bosque.
Una boca excepcional, potente y fresca, que repite la nariz sensualmente. Un largo final de frutos del bosque, con un delicado equilibrio entre frescura y acidez. Sin dudas, un vino especial para la mesa de invierno.

Para saber: La bodega aconseja un maridaje sumamente atractivo: Filetes de pato dorados en aceite de trufa negra y morillas salteadas

Achaval Ferrer Malbec Mendoza

Partiendo de su enólogo, Roberto Cipresso, (socio y winemaker de Achaval Ferrer y uno de los más talentosos enólogos italianos reconocidos internacionalmente) sabemos que estamos en presencia de uno de esos vinos que quedarán en nuestros sentidos para siempre. Intenso en color y aroma, es un excelente referente del malbec argentino. Añejado durante 9 meses en roble francés, se destaca por su delicado balance entre fruta y madera.

Para conocer: Embotellado sin clarificar ni filtrar, se recomienda decantar una hora antes de beber.

Achaval Ferrer Malbec Mendoza 2011 es ideal para acompañar platos de carnes bien condimentadas, pastas con salsas fuertes, empanadas criollas y picadas contundentes. Recomendamos decantar este vino una hora antes de beberse.

Giménez Méndez Alta Reserva Malbec 2010

Uno de los pocos malbec uruguayos, sin embargo un muy buen varietal que brinda una nariz de cereza y una boca fresca, algo inquieta. Su final deja saborear los 6 meses de paso por madera. Osadía de la bodega uruguaya que sorprende gratamente.

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.blogspot.com

Deja una respuesta