creo que se utiliza para denominar vinos que proceden de pequeñas parcelas y es mas marketing que otra cosa ¿pero sabeis su origen? un saludo Beatriz
- Sin categoría
- Sin categoría
¿Que vino os ha sorprendido ultimamente?
ya sea porque haya sido un gran vino o que esperabais mas de el…a mi me ha sorprendido un vino de garnacha…como ya he comentado a mi los tintos de garnacha no me apasionan pero…quizas la este aprendiendo a valorar mas ahora que estoy haciendo la vendimia en el «imperio» de la garnacha como le llaman ellos, los de Campo de Borja. un saludo Beatriz
- Sin categoría
vinos que os hayan resultado curiosos
me gustaria que fueramos enumerando vinos que nos hayan llamado la atencion bien por su elaboracion , bien por su cata, diseño…. A mi me resultan muy curiosos los rosados criados sobre lias…no llego a acostumbrarme a sus aromas a veces de flores marchitas , su color me resulta en principio extraño pero…me encanta la innovacion y descubrir cosas nuevas!!!solo he catado el Gran Feudo Rosado Criado Sobre Lías pero no una vez…han sido varias, se que otras bodegas tambien lo hacen pero…tengo que ir descubriendolos poco a poco. un saludo Beatriz
- Sin categoría
Sugerencias para mejorar la web
Me gustaria nos sugerierais mejoras para la web, cuales son nuestras carencias, apartados nuevos,secciones etc etc… queremos ser un referente en este mundo con tanta competencia y con vuestra ayuda podremos mejorar, debeis tener en cuenta que somos muy nuevos y todo se va haciendo muy poco a poco. un saludo Beatriz
- Sin categoría
¿que vino beberiais en ocasiones especiales?
yo personalente un buen tinto con crianza,me gusta probar no tengo ninguno como preferencia,aunque tengo en el recuerdo( un vino que he bebido mucho y me trae muchos recuerdos…) el tempranillo de ochoa,(navarra),pero me inclino hacia un de merlot con algo de cabernet, pero no dejaria de lado un cava, ahora en verano me inclino a un cava rosado fresquito, con uno de Agusti Torello, Rosat Trepat…me encantan los cavas de Agusti Torello… un saludo
- Sin categoría
Opinion a cerca de las posibles multas a familias que van a recojer sus uvas
Vivo en un pueblo rural en el cual la mayoria de familias tiene algun viñedo propio, ayer, me entere que si dichas familias estan sin asegurar* y estan recolectando sus PROPIAS UVAS pueden ser sancionadas con unas duras multas que oscilan entre 6.000 a 60.000 euros…algo que creo abusivo. Aqui es tradicion ir a vendimiar en familia y ahora que el precio de la uva aqui esta tan bajo…¿es viable recojer sus propias uvas? *si viene una inspeccion de trabajo y no estan asegurados los miembros de la familia que estan vendimiando se les sanciona.
- Sin categoría
¿ que vinos son vuestros preferidos?
la pregunta lo dice ya todo…el mio un vino tinto monovarietal de merlot con paso por barrica aunque un buen tempranillo joven, afrutado, un tinto de garnachas viejas o en blancos uno de viogner, en rosados me decanto por los de garnacha….uuuuuuuummmmmmmmm creo que podria poner mas y mas porque la verdad que en la variedad esta el gusto y me encanta probar todo tipo de vino!!!! ahora os toca a vosotros…¿ os animais? eso si los que no me gustan nada de nada son solo los que tienen madera y mas madera… un saludo Beatriz
- Sin categoría
votarnos en el concurso mejor blog o web de vinos 2009
os dejo este enlace para que voteis: http://www.diccionariodelvino.com/premiosblogsdevinos2009/ un saludo y gracias por vuestros votos!!!!
- Sin categoría
¿ que opinais de la marca ‘Viñedos de España’ ?
La propuesta es la siguiente pro lo que he podido leer, quien sepa mas del tema me gustaria lo expusiera en el foro para que todos nos enteremso , yo primero quiero enterarme bien del tema para despues dejar mi opinion. En primer lugar, la delimitación geográfica y vitivinícola es muy extensa para una IGP que exige una característica específica del producto, y en este caso, ‘Viñedos de España’ se refiere a un territorio muy extenso y con gran variedad de vinos. En segundo lugar, la denominación: ‘Viñedos de España’ hace referencia a todo el Estado y hay 6 comunidades autónomas que no entran dentro de esa marca. En tercer…
- Sin categoría
¿ que vino eres?
http://www.tupropioestilodevino.com/%C2%BFque-vino-eres/? hacerlo muy divertido a mi me ha salido que soy un rosado…alegre y dispuesta a probar cosas nuevas, fresca, no dejo indiferente a nadie y bla bla bla…no me deja copiarlo pero mas me apuntaria yo a ser un vino tinto de merlot con una crianza en barrica francesa…jeje un saludo Beatriz
- Sin categoría
como va la uva…previsiones
me gustaria que los foreros me irian explicando como ven la futura vendimia y si aportan fotos de sus viñedos mejor…se es temprano pero ya estamos a mitad de julio y bueno algo ya se puede ir observando…esta pregunta esta abierta hasta septiembre. si sois de otro continente contarnos como os ha ido la pasada vendimia. es una curiosidad… gracias un saludo Beatriz
- Sin categoría
¿como aprender a catar vinos?
la verdad que he trabajado en bodega pero …no se catar, ahora no trabajo en este sector, pero ¿ como me enseñarian a catar? ¿ que pasos he de seguir?¿ que vinos me recomiendan para mi que no soy muy bebedor? gracias