• Sin categoría

    ¿Que vino bebereis en Nochebuena y en Nochevieja?

    yo voy a beber en Nochebuena como vino tinto La Milana de Albet i Noya y de cava…mi querido Rosado de Agusti Torello. en Nochevieja…uuuummm me lo tengo que pensar pero creo que un Clos dominic como tinto y de cava…no lo se todavia… ¿ y vosotros? aprovecho para desearos una Feliz Navidad y una buena Nochebuena!!!!y una buena Nochevieja!!! un saludo Beatriz

  • Sin categoría

    ¿ que opinais de picar los sarmientos de la poda?

    el otro dia un usuario me lo preguntaba y bueno quiero que vosotros hagais vuestros comentarios para ver si entre todos le solucionamos sus dudas. el cree que se deben eliminar y quemar…yo creo que si el viñedo esta sano no debe porque haber riesgos a infecciones ni posibles problemas y por lo tanto se pueden picar y dejar en el viñedo, pero…he leido en internet y hay opiniones para todos los gustos… un saludo Beatriz

  • Sin categoría

    fin de vendimia

    me gustaria saber en denominaciones que ya hayan terminado la vendimia o vayan a terminar, en Pozuelo, campo de borja terminamos si todo va bien este sabado… la uva de muy buena calidad, y los vinos espectaculares…una prevision de alrededor 2 millones y pico de kilos. un saludo Beatriz

  • Sin categoría

    ¿sabeis para que vale la microoxigenacion?

    El aporte de oxígeno en el vino, de forma controlada mediante un dosificador , es una técnica que, en los últimos años, se ha puesto muy de moda en las bodegas Principalmente, se utiliza para vinos tintos, entre la fermentación alcohólica y la maloláctica y, también, después de esta. Para vinos blancos, se suele ejecutar en la entrada de uva, con una hiperoxidación -oxidando todo lo que es oxidable- y después de la fermentación alcohólica o en la crianza del vino con sus lías. Con este aporte controlado de oxígeno se consiguen: Ahorro de trasiegos • Control y gestión de caracteres vegetales y reducidos (pirazina, sh2). • Aporte de oxígeno…