me gustaria hicieramos un ranking de mejor vino tinto, blanco, rosado, cava y champagne, etc… os atreveeis??? un saludo Beatriz
- Sin categoría
- Sin categoría
¿diferencias entre roble frances y americano?
lo poco que he oido es que los poros de la madera son distintos el americano es mas grande y el frances mas fino lo cual influye de maneras diferentes en el vino, me podrias comentar algo mas
- Sin categoría
¿ como conociste esta red social?
tengo curiosidad y me gustaria me comentarais como nos conocisteis… un saludo Beatriz
- Sin categoría
¿Que vino bebereis en Nochebuena y en Nochevieja?
yo voy a beber en Nochebuena como vino tinto La Milana de Albet i Noya y de cava…mi querido Rosado de Agusti Torello. en Nochevieja…uuuummm me lo tengo que pensar pero creo que un Clos dominic como tinto y de cava…no lo se todavia… ¿ y vosotros? aprovecho para desearos una Feliz Navidad y una buena Nochebuena!!!!y una buena Nochevieja!!! un saludo Beatriz
- Sin categoría
¿ que beber con el turron?
ademas del cava que otras licores/ vinos beberiais con el turron? recomendaciones…animaros y asi todos podremos sorprender en estas cenas tan cercanas!!! un saludo Beatriz
- Sin categoría
recomendaciones de cavas-champagnes
ahora que se acercan fechas tan señaladas y en las que se consume mucho cava me gustaria iriamos sugiriendo cavas y champagnes para acertar con ellos en estas noches tan señaladas… un saludo Beatriz
- Sin categoría
esos primeros vinos…
me gustaria comentarais como estan resultando esos primeros vinos de esta campaña 2009, siento ser pesada pero la verdad me interesa… un saludo Beatriz
- Sin categoría
¿ que opinais de picar los sarmientos de la poda?
el otro dia un usuario me lo preguntaba y bueno quiero que vosotros hagais vuestros comentarios para ver si entre todos le solucionamos sus dudas. el cree que se deben eliminar y quemar…yo creo que si el viñedo esta sano no debe porque haber riesgos a infecciones ni posibles problemas y por lo tanto se pueden picar y dejar en el viñedo, pero…he leido en internet y hay opiniones para todos los gustos… un saludo Beatriz
- Sin categoría
cosejo sobre libros
Hola me gustaria que me recomendarais algun libro o pagina wed sobre veriedades de uvas,elaboraciones,vinos,etc.. Un saludo.
- Sin categoría
¿ como creeis que el sector puede salir de esta crisis?
La crisis que a todos nos afecta…me gustaria que sugirierais ideas o formas para afrontarla. un saludo Beatriz
- Sin categoría
fin de vendimia
me gustaria saber en denominaciones que ya hayan terminado la vendimia o vayan a terminar, en Pozuelo, campo de borja terminamos si todo va bien este sabado… la uva de muy buena calidad, y los vinos espectaculares…una prevision de alrededor 2 millones y pico de kilos. un saludo Beatriz
- Sin categoría
¿sabeis para que vale la microoxigenacion?
El aporte de oxígeno en el vino, de forma controlada mediante un dosificador , es una técnica que, en los últimos años, se ha puesto muy de moda en las bodegas Principalmente, se utiliza para vinos tintos, entre la fermentación alcohólica y la maloláctica y, también, después de esta. Para vinos blancos, se suele ejecutar en la entrada de uva, con una hiperoxidación -oxidando todo lo que es oxidable- y después de la fermentación alcohólica o en la crianza del vino con sus lías. Con este aporte controlado de oxígeno se consiguen: Ahorro de trasiegos • Control y gestión de caracteres vegetales y reducidos (pirazina, sh2). • Aporte de oxígeno…