Noticias

“TREKKING VIÑAS DE VIDA”, LA NUEVA PROPUESTA DE VIÑAS DEL VERO

Viñas del Vero acerca al visitante sus vinos y la biodiversidad del Somontano con “Trekking Viñas de Vida”.

            Barbastro, septiembre de 2023.- Viñas del Vero y los viñedos donde crecen las uvas que son el origen de sus vinos se encuentran en un entorno habitado por especies de flora y fauna. Su convivencia otorga una personalidad única a esta bodega de la D.O. Somontano que propone “Trekking Viñas de Vida”, un plan de enoturismo para adentrarse en la rica biodiversidad que la rodea y disfrutar de sus vinos.

            Todos aquellos que se adentren en esta experiencia descubrirán la biodiversidad que rodea a Viñas del Vero a lo largo de un sendero de 2,5 kilómetros. Lo harán en este recorrido autoguiado, con un mapa, lejos del ruido y atravesando viñas de Tempranillo, Garnacha y Gewürztraminer, así como pequeños bosques de sabinas y encinas, ricos en flora y fauna.

Este enclave del Somontano es el hábitat natural de páridos, cernícalos, vencejos, cárabos, autillos y murciélagos, las especies de ave que viven en el entorno donde se encuentra la bodega. Esta ruta está flanqueada en varios tramos por preciosos barrancos de orquídeas salvajes y con el Monasterio del Pueyo y la Sierra de Guara como puntos de referencia.

“Trekking Viñas de Vida” también es un plan ideal para vivir con mascotas. Esta experiencia finaliza en “The Wine Garden” con dos copas de Viñas del Vero Gewürztraminer y Viñas del Vero Violeta, junto a una selección de sabrosas tapas elaboradas con productos de la región. En este mismo lugar los más pequeños serán obsequiados con un original origami de una lechuza.

El precio de “Trekking Viñas de Vida” son 12 euros, para adultos, y 8 para menores de edad. Para reservar esta experiencia: https://www.vinasdelvero.es/es/enoturismo/treckking-vinas-de-vida

*****

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

La bodega elabora vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Respeto por el medio ambiente, innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.