Noticias

Últimas plazas para la cata vertical de Finca Garbet en Monvínic


Delfí Sanahuja, enólogo del Castillo de Perelada, guiará esta cata inédita



Hoy, día 14 de julio a las 20h, acogemos en Monvínic, con la colaboración de la revista Selectus Wines, una cata vertical inédita guiada por Delfí Sanahuja, enólogo del Castillo de Perelada, en el cual se repasarán todas las añadas de la Finca Garbet desde sus inicios en 2001.


Sus vinos extraen lo mejor del Cap de Creus y, gracias a su proximidad al mar y los fuertes vientos de tramontana, conforman unos vinos únicos y especiales. Literalmente a orillas del Mediterráneo, esta finca goza de una belleza poco habitual en una explotación vitícola.

El terreno pizarroso es pobre en materia orgánica y obliga a las plantas a desarrollar raíces muy profundas. Este esfuerzo puede apreciarse en la estructura del vino y en su elegante mineralidad. Muchos días de sol y una pluviometría escasa favorecen la maduración óptima y permiten regular el estrés hídrico con el riego por goteo. La fuerte y seca tramontana reduce naturalmente la presencia de microorganismos, y la proximidad del mar tiene un efecto termorregulador, evitando las temperaturas extremas y reflejando la luz solar.
Los vinos que se cataran son los siguientes:

· Castillo de Perelada Empordà Finca Garbet 2001
· Castillo de Perelada Empordà Finca Garbet 2003
· Castillo de Perelada Empordà Finca Garbet 2004
· Castillo de Perelada Empordà Finca Garbet 2005
· Castillo de Perelada Empordà Finca Garbet 2006
· Castillo de Perelada Empordà Finca Garbet 2007
· Castillo de Perelada Empordà Finca Garbet 2009

El precio de la cata es de 75€ por persona.

Para reservar una plaza podéis llamar al 932 726 187 o enviar un email a [email protected]

Deja una respuesta