Noticias

UNA COMPAÑÍA DE TOURS ORGANIZA BUCEO Y CENA EN EL TITANIC CON CHAMPAGNE 1907

12 de febrero de 2019 por Phoebe French.

Una compañía de turismo de lujo y una firma de investigación submarina han organizado una inmersión en el naufragio del Titanic, seguido de una comida de 10 platos inspirada en el menú original del barco, que incluye Champagne desde 1907.

Cookson Adventures se ha asociado con Oceangate para crear un paquete de viaje inusual, que se realizará en julio de 2019.

Nueve personas están haciendo el viaje a la ubicación en el Atlántico, al sur de Terranova, donde se hundió el infortunado crucero, después de golpear un iceberg en su viaje desde Southampton a Nueva York en 1912.

Los viajeros acompañarán a los investigadores y científicos a bordo de Titán, la única embarcación sumergible tripulada de propiedad no gubernamental, capaz de alcanzar profundidades de 4.000 metros.

Los invitados ayudarán al equipo a navegar hacia el naufragio, que se encuentra a más de 3,700 metros bajo el agua, y lo ayudarán con el mapeo de sonar y la fotografía. El Titan explorará la cubierta del Titanic, su puente, la sala de radio y la famosa escalera de primera clase.

La experiencia concluye con una comida de 10 platos en tierra, que se basa en el menú original del barco servido en la cubierta de primera clase el 14 de abril, la noche antes de que el barco se hundiera.

Entre los platos conocidos que se ofrecieron en el día están las ostras, Consommé Olga (hecha con caldo de carne y adornada con vieiras); salmón, salsa de muselina y pepino; Filet Mignons Lili (filet mignon cubierto con foie gras y trufa, papas y una salsa de coñac, Madeira y vino tinto); Pato asado glaseado en calvados con salsa de manzana; Duraznos en gelatina Chartreuse y eclairs de chocolate con crema de vainilla francesa.

Esto irá acompañado de una botella de Heidsieck Gout Champagne 1907, la cosecha que se sabe se consumió a bordo del Titanic. Obtenido del proveedor Wine Source, la botella fue rescatada del naufragio de una goleta sueca hundida por un submarino alemán en 1916.

Esta expedición, que es el primer viaje tripulado desde 2005, podría ser uno de los últimos en realizarse. Un estudio realizado en 2016 reveló que el barco, que está muy oxidado, podría desintegrarse en un plazo de 15 a 20 años.

Cookson no reveló el precio del viaje, sin embargo, cuando Oceangate habló por última vez sobre el proyecto en diciembre del año pasado, se cotizó un precio de $ 105,129 (£ 82,890). Este, dijo, era el costo equivalente del pasaje de primera clase en el Titanic, ajustado a la inflación.

El desastre del Titanic se cobró la vida de más de 1,500 personas. El accidente fue descubierto finalmente por Robert Ballard en una misión militar de los Estados Unidos en 1985.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2019/02/tour-company-organises-titanic-dive-and-dinner-with-1907-champagne/