Noticias

VADO DE LA REINA 2018, CONSIGUE LA ACREDITACIÓN DE “VIÑEDO SINGULAR”, MÁXIMA CATEGORÍA DE RIOJA.

Distinción que certifica la singularidad de su origen. Tras pasar un doble proceso de cata realizado por un comité de expertos, es calificado excelente.

Vado de la Reina 2018, Viñedo Singular, es el resultado de un exhaustivo trabajo en el viñedo, fiel reflejo de la filosofía de la Bodega, cuya máxima es la calidad de la uva y el cuidado constante de los vinos.

Una Edición Limitada de 7.500 botellas, cuya añada, la 2018, trasmite la personalidad de una Tierra, la pasión y la esencia del saber hacer. Es el regalo de las cepas de más de 80 añosdonde crecen las mejores GarnachasViñedos propios de Badarán (Alto Najerilla), pagos estrictamente seleccionados; de baja producción, acogidos a la figura “Viñedo Singular” Máxima Categoría de Rioja, y que se encuentran ubicados a 645 metros de altitud.

Ficha técnica:

Añada: 2018

Clasificación: Viñedo Singular

Edición limitada: 7.500 botellas numeradas

Composición Varietal: 100% Garnacha de cepas de más de 80 años.

Viñedo: 2,9487 hectáreas de viñedos propios acogidos a la nueva Figura de Rioja “Viñedo Singular”, situados en el término municipal de Badarán (Pagos de La Laguna, Badrán y Aladrero), a una altitud media de 645 metros.

Detalles Técnicos: La uva se recolectó de forma manual a mediados de octubre tras un  seguimiento exhaustivo de la maduración. Se despalilló al 75% y fermentó a temperatura controlada durante 12 días para extraer el máximo potencial de la variedad y el terruño.

Crianza: Ha permanecido 14 meses en “bocoyes” nuevos de 500 litros de Roble Francés.

Nota de cata: La tonalidad de este vino, violeta brillante de intensidad media, muestra la tipicidad de las garnachas de altura.

La nariz destaca por su intensidad aromática.

Grosellas, fresas y frambuesas silvestres en perfecto equilibrio con los aromas procedentes del roble francés, que respeta la variedad envolviéndola sutilmente con suaves torrefactos.

En boca, presenta una enorme explosión frutal, siendo un vino untuoso y denso, muy elegante en su recorrido, y con un magnifico final.

En conjunto,  es un vino que muestra con orgullo el carácter de las garnachas viejas de Badarán, la tipicidad del terruño, y la sutileza del roble. 

Vol. Alc.: 15 grados

Imagen: La representación de su etiqueta es una cepa original del viñedo donde nace este vino.  Nos muestra su porte vigoroso y distinguido.