Noticias

Valtravieso 2019 será una añada de calidad excepcional

Los vinos contarán con un aporte de fruta más fresca y fina, muy buen nivel de acidez y equilibrio
 

 Piñel de Arriba (Valladolid), 30 de octubre de 2019.- La bodega Valtravieso da por finalizada la vendimia de este año que comenzó el 3 de octubre, con los tempranillos más precoces y terminó el 16 de octubre, con la variedad Cabernet Sauvignon. Un año atlántico, muy seco y con las temperaturas más bajas de los últimos 6 años. La climatología de esta cosecha ha resultado un tanto estresante por la falta de lluvia durante toda la primavera y parte del verano. A pesar de ello, ha habido muy buena fertilidad y las lluvias de agosto previas a la vendimia han permitido la obtención de muy buena calidad de uva.

“Esta cosecha nos ha recordado a la de 2015 y gracias a un exhaustivo control sobre el viñedo hemos podido adelantar la vendimia y actuar de forma muy rápida para preservar la calidad de la uva que entró en bodega ganando en aporte de fruta, más fresca y fina”, explica Ricardo Velasco, Director Técnico y Enólogo de Valtravieso. Además, las maceraciones se presumen bastante cortas: “La falta de lluvias se ha traducido en un tamaño de baya pequeña con un hollejo grueso, por lo que tendremos mucha concentración de taninos y antocianos. La extracción está siendo muy fácil, por ello hemos llevado a cabo menos maceraciones y menos remontados, y comenzaremos a descubar esta semana de forma generalizada”.

Pablo González Beteré, Consejero Delegado de Valtravieso, prevé que “como resultado, vamos a obtener vinos más frescos y equilibrados, con buen aporte de fruta, una fruta muy fina,con buena concentración y muy buena acidez, propia de nuestro viñedo de altura y que nos caracteriza, lo que los convertirá en vinos de guarda que evolucionarán muy bien en el tiempo”.

——————————————————————————————————–

Sobre Valtravieso

Valtravieso nos traslada a uno de los lugares más singulares de la D.O. Ribera del Duero. Una bodega, junto con sus viñedos, situada en uno de los páramos calizos más altos de la Denominación de Origen, a más de 915 metros sobre el nivel del mar. La filosofía de Valtravieso es apostar por la más alta calidad en todos los procesos, con el máximo respeto y la mínima intervención en el viñedo y en la bodega. Por ello, los vinos de Valtravieso son vinos de altura, en páramo calizo, que destacan por su personalidad y estilo únicos en la zona, elegantes, de acidez natural, con toques minerales y frescos.