Noticias

Verano de vinos. Verano de libros.

Verano es sinónimo de relax. De tiempo para ti. De regalarte un rato de desconexión. Desde Valtravieso te proponemos un plan. Un buen vino y una buena lectura. Un binomio con el que hacer que este verano tan especial sea un poco más verano.

Para estrenar nuestro particular Verano de Libros hemos contado con la colaboración de la instagrammer @miryamartigas que lleva más de 10 años haciendo reseñas literarias. Le hemos pedido que maride con nuestro Valtravieso Crianza, un vino elegante, profundo y largo, y su recomendación escogida ha sido el libro Crezco, de Ben Brooks (Blackie Books). Miryam nos explica que “es un libro que habla sobre el proceso de hacerse mayor y cómo nos afecta o nos cuesta asumirlo. También de las cosas buenas que eso supone”. Y todo contado “de una forma extremadamente exagerada, pero precisamente por ello es un libro muy desternillante, algo ácido, fresco y original para leer este verano”. “Podríamos decir que es un “Guardián entre el centeno” al que le gusta Harry Potter y navegar por Internet”, apostilla.

Para Myriam, la literatura y el vino van de la mano. Cuentan con ciertas similitudes: “Al principio es algo que puedes ver como una opción entre otras que pueden llamarte más la atención, pero conforme vas creciendo, tanto la literatura como el vino comienzan a encajar como las piezas de un puzzle y ambos pasan a protagonizar ese momento de la semana que te guardas para ti, para disfrutarlo, sin prisa y sin preocuparte de las tareas pendientes o los compromisos”.