Tras la reciente incorporación del Tamborá Godello al portfolio de vinos de Viña Costeira, es el turno de un nuevo mencía, perteneciente a la gama Pazo de Toubes: Modus Vivendi Mencía de Pazo de Toubes.
El lema del Modus Vivendi Mencía, recogido en la etiqueta de la botella, consiste en “Vivir intensamente, como la heroica mencía en los bancales de Galicia”. Y es que este vino, ligero en boca, sedoso, bien estructurado y equilibrado, presenta sensaciones de mineralidad, evocando a los suelos pizarrosos de donde procede, las laderas de la ribera del Sil y del Bibei.
Notas de cata del nuevo vino tinto Modus Vivendi Mencía
De color rojo vivo, tono púrpura e irisaciones violáceas, es un vino de lágrima consistente, presentando aromas de bayas rojas y delicadas especias y un postgusto agradable e intenso.
Elaborado con uva mencía en un 85% y garnacha tintureira de cepas viejas en un 15%, se vendimia manualmente en cajas, con selección de racimos en mesa, estrujado y despalillado respetuoso con la uva. Su fermentación está dirigida a 25ºC con maceraciones suaves y prensado a muy baja presión.
Maridaje: tapas elaboradas, pastas italianas o carnes blancas
El Modus Vivendi Mencía, cuya temperatura de servicio ideal es de 18ºC, es muy versátil para acompañar tapas muy elaboradas, pastas italianas, risottos, carnes blancas y embutidos especiales. Además, marida muy bien con entremeses fríos y delicias de foi, así como carnes acompañadas de salsas con base de pimientos o lácteos.