· Finca Valpiedra Reserva 2012 ha conseguido 95 puntos de calificación; Cantos de Valpiedra 2015, 92 puntos; Viña Bujanda Gran Reserva 2011, 92; y Viña Bujanda Reserva 2013, 90 puntos.
· La continua presencia de Familia Martínez Bujanda en la prestigiosa clasificación del experto ‘master of wine’ británico demuestra la calidad y el esfuerzo por crear vinos de Rioja de gran excelencia.
La prestigiosa lista de Tim Atkin, uno de los mayores expertos en vinos a nivel mundial, ha incluido para 2019 excelentes puntuaciones y comentarios para los vinos de Finca Valpiedra y de Viña Bujanda, pertenecientes a Familia Martínez Bujanda.
En esta clasificación de bodegas de la D.O. Ca. Rioja, Atkin mantiene su idea de premiar a bodegas pequeñas que elaboran vinos a partir de viñedos propios, y entre ellas destaca Finca Valpiedra. Sus vinos han conseguido excelentes puntuaciones: Finca Valpiedra Reserva 2012, con 95 puntos, y Cantos de Valpiedra 2015, con 92 puntos. Ambos, repiten puntuaciones con respecto a la cata del año pasado, lo que garantiza su continuidad y excelencia.
En esta clasificación de bodegas de la D.O. Ca. Rioja, Tim Atkin hace una división en 5 categorías, y Finca Valpiedra aparece entre las destacadas en el ‘Second Growths’.
Finca Valpiedra Reserva 2012 es un vino al que Tim Atkin valora con 95 puntos y describe como: “Muy de estilo Burdeos, hasta tener una nota ligeramente animal en la nariz. Este es un vino muy fresco y matizado para pertenecer a una añada tan cálida”.Por ello, este vino perfectamente ensamblado de Tempranillo con 6% de Graciano y 4% de Maturana Tinta, “está elegantemente empapado con filigranas de taninos, con un gusto a frutos negros muy sabrosos y un maravilloso y de larga consistencia en el paladar”, en palabras del master of wine británico.
Cantos de Valpiedra Crianza 2015ha obtenido 92 puntos. “Cantos proviene de las viñas más jóvenes de esta finca espectacularmente situada sobre el río Ebro. Sin embargo, cuentan con margen de edad de 35 años. Floral, elegante y bien equilibrado, es un segundo vino muy agradable, con frutos rojos florales, taninos muy finos con toques del Gran Vino”, en palabras del propio Atkin.
Finca Valpiedra elabora vinos de terruño cuya razón de ser proviene de un fruto cuidadosamente seleccionado. Se trata de una nueva forma de entender los vinos de rioja y es la única bodega de La Rioja que pertenece a Grandes Pagos de España.
Por su parte, los vinos de Viña Bujanda también han conseguido excelentes puntuaciones y comentarios: Viña Bujanda Gran Reserva 2011, 92 puntos, y Viña Bujanda Reserva 2013, 90 puntos.
Viña Bujanda Gran Reserva 2011. Atkin explica que: “Este puro Tempranillo ha pasado 24 meses en madera francesa y americana. Se trata de una actualización del estilo clásico, con una acidez llena de savia, una mineralidad muy atractiva, frutos rojos y negros acompañados de una frescura y extracto de la edad de este vino. Además, posee una muy buena evolución en boca”.En esta edición ha obtenido 92 puntos.
Viña Bujanda Reserva 2013. “Viña Bujanda es un contraste tradicional respecto a los vinos más modernos elaborados por el mismo equipo de Finca Valpiedra”, destaca Tim Atkin. “Combinando uvas de Tempranillo de la Rioja Alta y Alavesa, con algunas uvas de Valpiedra añadidas en 2013, este vino es atractivamente evolucionado y balsámico con una dulzura suave y una buena acidez subyacente”. En esta edición ha obtenido 90 puntos.
En esta clasificación, en la que se puntúan bodegas con D.O. Ca. Rioja, ha quedado respaldada la calidad de los vinos de Familia Martínez Bujanda con una posición muy destacada.