Noticias

6.000 botellas de vino falsos confiscados en China

Más de 6.000 botellas de falsos vinos chinos fueron destruidas en la ciudad de Xianyang, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, destacando el problema de los falsos vinos que afectan a las conocidas marcas nacionales, que aún constituyen la mayor parte del consumo de vino continental.

 

La policía de Xiangyang descubrió más de 6,030 botellas de vinos falsos por un valor aproximado de 300.000 RMB (45.180 dólares) – incluyendo imitaciones de más de 10 marcas famosas de vino nacional como Changyu y Great Wall

Esto subraya el alcance de los falsos vinos que circulan en la China continental que se extiende más allá de los costosos y famosos Burdeos o tintos de Napa.

A pesar de la creciente popularidad de los vinos importados, los vinos chinos de producción nacional siguen ocupando cerca del 70% del mercado vitivinícola del país, gracias a su precio relativamente más barato y al atractivo de marca establecido en las ciudades de menor nivel en China.

Dos de los principales productores de vino del país, Changyu y Gran Muralla, son a menudo el blanco de los estafadores.

Una de las principales preocupaciones de los vinos falsificados son las amenazas potenciales para la salud, ya que muchas de las falsificaciones de los vinos nacionales . En algunos casos según lo informado por el sitio de noticias CNTV de China, los vinos se hacen usando la piel de la sandía mezclada con el jugo de uva que cuesta no más que RMB 3 o RMB 4.

La investigación relacionada con el cruce de vino falso en Xianyang todavía está en curso. Un sospechoso de apellido Dong ha sido arrestado y la policía está haciendo pruebas en los vinos para ver si contienen sustancias químicas tóxicas y aditivos que podrían como amenazas para la salud de los consumidores.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/08/6000-bottles-of-fake-wine-busted-in-china/

Deja una respuesta