Noticias

ANNA DE CODORNÍU & ROCAMBOLESC, LA ALIANZA ESTIVAL QUE TE DEJARÁ HELADO

Nace Anna Rocks, un revolucionario polo de cava creado por Jordi Roca, chef de El Celler de Can Roca, a partir del nuevo Anna Ice Edition Rosé y su antecesor Anna Ice Edition, ambos cavas ideados para consumir con hielo

La alianza con Rocambolesc muestra el compromiso del grupo Codorníu Raventós con la innovación y la búsqueda de nuevas formas y momentos de consumo de cava

El grupo Codorníu Raventós se une a uno de los reposteros más universales y a la vez más comprometidos con el mundo del cava, Jordi Roca, chef de El Celler de Can Roca, para crear Anna Rocks. Un revolucionario polo de cava elaborado en 2 sabores para el cuál, el menor de los hermanos Roca ha utilizado el nuevo Anna Ice Edition Rosé y su antecesor Anna Ice Edition, ambos cavas ideados para consumir sólo con hielo.

Sin duda un reto que demuestra una vez más no sólo el talento de este genio de la repostería, sino la apuesta de Codorníu por reinventarse. “El cava Anna Ice Edition y el revolucionario polo Anna Rocks ejemplifican el esfuerzo y trabajo constante que estamos realizando hacia el impulso de nuevas formas de consumo del cava, en este caso con hielo y en forma de helado,  que sin duda ayudan a des-estacionalizarlo y disfrutarlo en nuevos momentos del día, afirma Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorníu Raventós.
Jordi Roca – Rocambolesc – y Mar Raventós, presidenta grupo Codorníu Raventós

Es la primera vez que Roca se ha enfrentado a la creación de un helado de hielo elaborado con cava. “El carácter refrescante de Anna Ice Edition y su propia identidad hacen que estos cavas, el blanco y el rosado, sean perfectos para elaborar un polo”, asegura Jordi.

Anna Rocks sin duda ha supuesto un desafío para uno de los mejores reposteros del mundo que reconoce que lo más complicado ha sido mantener el carácter del cava a la vez que se estabiliza para su conservación, manteniendo el perfil organoléptico intacto.

Mar Raventós, coincide en que Anna Rocks, “ha supuesto un reto apasionante que ejemplifica una vez más la increíble versatilidad del cava, dejando patente que los  únicos límites que tiene son aquellos que nosotros mismos queramos poner”.

Lo especial de este nuevo polo que se comercializará en Rocambolesc es su formato. Tanto la forma como el envase permiten conservar el máximo de burbujas y a la vez emula las copas de cava en forma de flauta para poder acabar “brindando” con el polo.

El proceso de elaboración incluye una parte de jarabe equilibrado con gelificantes para mantener la estructura del cava en congelación y hacer que mantenga la burbuja. Ésta se mezcla de manera muy suave con el cava y se amolda en los envases. “El paso clave es la inmediata congelación a -40ºc para estructurar unos cristales de hielo lo más pequeños y bien repartidos posibles” afirma Jordi Roca.

Este proyecto refleja el compromiso que adquirió Jordi como cofrade de honor del cava en el año 2013 para promover y reivindicar su consumo, y la apuesta del grupo Codorníu Raventós por la innovación, demostrando su empeño por mejorar y progresar día a día sin olvidar el estilo y los valores que lo han convertido en un referente en la elaboración de cavas.

Anna Ice Edition Rosé
El nuevo Anna Ice Edition Rosé es un cava fresco y equilibrado, ideado para tomarse sólo con hielo durante un aperitivo, combinado con atrevidos cócteles e incluso con postres elaborados tipo tarta Sacher. Es perfecto para ser disfrutado en cualquier momento.

De gran intensidad aromática y buena presencia de sensaciones afrutadas, presenta matices delicados pero expresivos con acidez refrescante y un final largo y sensual.

Gracias a la versatilidad de este nuevo cava y a la creatividad del prestigioso repostero Jordi Roca Anna Ice Edition Rosé, no sólo se podrá degustar en copa, sino también en forma de helado. “Anna Rocks” conquistará este verano los deseos más fríos de los paladares más exigentes.

PVP rec.: 9,95€

Sobre Anna de Codorníu

Anna de Codorníu es un cava puro, vivo y femenino. Nacido en 1984, fue el primer cava en introducir la variedad chardonnay en su coupage, en la actualidad cuenta con un 70% de esta apreciada variedad, que le aporta aromas delicados, una frescura inconfundible y una personalidad única. Con más de 30 años de presencia en el mercado, Anna de Codorníu ha consolidado su posicionamiento y se ha convertido en sinónimo de calidad dentro del sector del cava.

Sobre Rocambolesc

Rocambolesc parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca que había desaparecido del restaurante justo cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú. Al ver el nuevo carro del restaurante diseñado para servir los petits fours, los hermanos Roca imaginaron que resultaría divertido recorrer las calles de Girona ofreciendo estos dulces de forma ambulante. Una idea estimulante, pero que se topó con limitaciones a causa de la normativa, de esa forma optaron por aparcar el carrito en un local céntrico de la ciudad: así nació Rocambolesc.

Jordi Roca siempre tuvo el sueño de tener una heladería pero no fue hasta que aprendió la técnica que se atrevió a embarcarse en la aventura. Una ventana al mundo dulce del celler donde transforman los postres en helados. Un proyecto apasionante en el que le acompaña Ale Rivas, su mujer y quién ahora capitanea este sueño.

Deja una respuesta