Sin categoría

Abad Martin de bodegas Felix Sanz

En el año 1934 y en la cuna del verdejo, en Rueda, nace Bodegas Félix Sanz, dedicando su esfuerzo a crear una gama de vinos únicos y distintos. Pero no es hasta hace unos años cuando la bodega comienza su auténtica expansión. De la mano del empresario catalán Antonio Sanz, las instalaciones, la bodega y el propio vino han dado un paso adelante, siempre bajo una filosofía clara: vivir la magia del vino con intensidad, hacer unos caldos de forma única y personal, respetar la libertad de expresión de cada uno de ellos, siendo los vinos y el equipo humano su principal identidad.

En los últimos 10 años, la bodega ha hecho una apuesta por la innovación, remodelando las instalaciones antiguas, replantando y rehabilitando viñas y adaptando el proceso de elaboración a las nuevas tecnologías. Además se ha convertido en una empresa pionera dentro de la zona de Rueda explotando un sector en auge: el enoturismo. Bajo el lema “Creando momentos” ofrece un pequeño hotel de cuatro habitaciones dobles cuyos nombres corresponden a los vinos más significativos: Viña Cimbrón, Casaverde, Abad Martín y Montenegro decoradas según el carácter de cada uno de ellos y provistas de todas las comodidades: TV de plasma, Aire Acondicionado y acceso a Internet. Se pone a disposición de los visitantes un gran salón comedor y una cocina totalmente equipada

Cata
Fase Visual
De color picota intenso con alta capa, encontramos reflejos violáceos que auguran una gran vejez.

Fase Olfativa
Corpulento y varietal presenta una nariz plena de fruta madura equilibrada con finos tostados.

Fase Gustativa
En boca es potente, intenso, con taninos densos y firmes que según palabras de su autor le convierten en un VINO DE GUARDA.

Recomendación
Temperatura de servicio: 16-18º C.

Deja una respuesta