Sin categoría

BODEGAS MARQUÉS DE CAMPO NUBLE DA A CATAR SUS VINOS EN FITUR

Profesionales de la gastronomía y medios de comunicación han podido conocer las cualidades diferenciales de la Bodega Marqués de Campo Nuble, pertenecientes a Nueva Rumasa, en el marco de la denominación de origen calificada de Rioja y degustar sus vinos en el stand de turismo de la Rioja en Fitur.
Bodegas Marqués de Campo Nuble ha estado presente en la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, a través una cata guiada de sus vinos impartida por la enóloga de la bodega Lourdes Sainz. Dicha cata se ha celebrado en el stand de turismo de la Rioja quien tuvo la gentileza de invitar a la bodega.

Bodegas Marqués de Campo Nuble esta ubicada en la localidad riojana de Alfaro fue fundada en 1889 en Alfaro (La Rioja) y en 1999 fue comprada por parte de Grupo Garvey, perteneciente a Nueva Rumasa quien comenzó un proyecto de expansión y renovación basado, como el resto de instalaciones del grupo bodeguero, en la calidad y la excelencia. Así, durante los últimos años, Bodegas Marqués de Campo Nuble ha llevado a cabo importantes inversiones en la ampliación y mejora de sus instalaciones de elaboración y crianza, añadiendo a los tradicionales métodos de crianza de la Rioja una impronta de modernidad que da lugar a vinos elegantes, bien definidos y con clase.
La selección de vinos catados en la Feria ha sido Campo Burgo crianza, Marqués de Campo Nuble Reserva y Conde de Romanones Reserva.

Campo Burgo crianza, un vino con muy buena relación calidad- precio, de corte moderno, con más estructura y fruta que los riojas clásicos, fácil de beber para el consumidor.
Elaborado con uva tempranillo 100% con una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.
Color rojo cereza bien cubierto, nariz elegante de frutos rojos y finas maderas. Redondo suave y carnoso, prueba de su cuidada maceración, posee un postgusto largo y persistente.

Campo Nuble reserva 100% Tempranillo. La crianza en barricas durante 18 meses y su posterior paso por la botella aportan un color granate intenso, nariz elegante a fruta madura conjuntada con los aportes de maderas finas. En boca es sabroso, redondo y equilibrado.
Conde de Romanones Reserva, Es un vino con el carácter propio de una reserva de Rioja. Está elaborado con uva de viñedos seleccionados 100% Tempranillo, con un tiempo de crianza en barrica nueva de roble francés de 18 meses y posterior paso en botella. Presenta un color característico de cereza madura, bien cubierto y limpio. Posee aromas intensos y complejos en nariz, con recuerdos a torrefactos, vainilla y canela. En boca se muestra cálido y equilibrado, con final largo y persistente. Con una producción limitada a 10.400 botellas hace patente su vocación de exclusividad

Deja una respuesta