Sin categoría

Bodegas Marqués de Olivara(D.O.Toro) y su M.O de Olivara

Bodegas Marques de Olivara cuenta con cuarenta años de historia, siendo la primera bodega industrial de Toro ubicada en esta localidad. Fue fundada en 1970 y dieciocho años después en 1998 fue adquirida y remodelada por la familia Ruiz Mateos pasando a formar parte del Grupo Garvey perteneciente a Nueva Rumasa.

La bodega cuenta con unas instalaciones completamente renovadas, gracias a la importante inversión realizada en tecnología, pero también ha sabido conservar lo tradicional, como es el caso de los depósitos de hormigón, de los que se conservan varios de 28.000 litros y dos de 600.000 litros, todo un emblema, ya que pocos depósitos existen de esa capacidad. La superficie total de la bodega es de 15.750 metros cuadrados y 7.200 construidos.
La Bodegas Marqués de Olivara elabora una gama de vinos que van desde un cosecha comercializado bajo la marca Viñas de Olivara, a los Reservas Marques de Olivara que hace de esta gama de vinos un lujo para los paladares más exigentes, pasando por los Crianzas y el M.O Vendimia Seleccionada.

Cuentan con unas 70 hectareas de viñedo de la variedad Tinta de Toro y las plantas tienen una edad comprendida de 15 a 100 años.

M.O de Olivara

M.O. de Bodegas Marqués de Olivara esta amparado por la D.O. Toro. Es un vendimia seleccionada, elaborado con uvas de viñedos de más de 40 años.
Elaborado 100% con la variedad Tinta de Toro. De color granate profundo en nariz se presenta potente, con recuerdos a frutos negros maduros combinados con notas de tostados, especiados y cafés procedentes de la barrica francesa donde ha permanecido durante 14 meses. En boca es amplio, cálido y con buena estructura
Es un vino que constituye una apuesta por la calidad con un claro corte moderno.
Su precio recomendado es de 11,40 euros. Las bodegas Marques de Olivara son un ejemplo del proceso de cambio que inició tras ser adquirida por Nueva Rumasa, cuenta con las más modernas instalaciones y con la colaboración del prestigioso enólogo Pascal Chatonnet.

Deja una respuesta