Será una vendimia larga y escalonada que permitirá recoger la uva en su momento óptimo de maduración.
Bodegas Martín Códax prevé comenzar la vendimia de este año a finales de esta semana si las condiciones climáticas lo permiten y siempre y cuando los técnicos de campo de la bodega consideren que la uva se encuentra en su momento óptimo de maduración. Se trata de un adelanto histórico de la vendimia provocada por las altas temperaturas y la sequedad que han caracterizado a la primavera en la que se ha producido un aumento de 3ºC de media. Estas condiciones climatológicas han favorecido una mayor rapidez en la floración y, como consecuencia, en la maduración de la uva por lo que ya hay muchos viñedos que tienen la uva lista para cosechar.
Así pues, Bodegas Martín Códax afirma que la vendimia de este año se producirá de forma escalonada pues, debido a la diversidad de parcelas con las que cuentan, la maduración de la uva no se producirá de forma simultánea en todas ellas.
En términos generales y gracias al seguimiento que han ido realizando los técnicos de campo, se confirman las expectativas que se tenían de una añada con gran calidad y volumen de uva.
Por último, la vendimia de las parcelas que Martín Códax posee en las zonas de El Bierzo y La Rioja se realizará en las mismas fechas que en años anteriores.