Sin categoría

Bodegas Silvano Garcia y sus vinos

Ubicada en la denominacion de Jumilla,situada en el sureste de España, en la parte norte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Con un clima tipo continental-mediterráneo, seco,precipitaciones muy escasas, inferiores a los 300 l/m2.
Inviernos fríos y veranos muy calurosos, presentándose una variación térmica muy importante entre los meses de verano e invierno; y una altitud sobre el nivel del mar entre los 400 y 1000 metros.

La viticultura presenta grandes particularidades que los diferencian de otras zonas, debido a la climatología tan adversa, también a la existencia de un número importante de viñas con “pie del terreno”, situación
excepcional a nivel nacional de las cuales pueden obtenerse vinos de gran calidad.

Los suelos son muy pedregosos, pardo-calizos, que gracias a su estructura hacen que las vides puedan subsistir en periodos de sequía fuertes y prolongados, siendo muy aptos por su contenido en carbonato cálcico y materia orgánica.
Las viñas obtienen unos rendimientos bajos, plantadas en su mayoría en marco real con una densidad de 1500 – 1600 cepas/Ha.
Las Variedades en Tintas son Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot,
Garnacha y en Blancas Airén, Macabeo, Pedro Ximenez, Malvasía y Moscatel.
Siendo la variedad reina de la zona la “Monastrell”.

La bodega Silvano García, fue fundada en 1925. Es una empresa de carácter familiar, que a lo largo de los años ha ido innovando para estar en línea con las demandas del mercado y desde entonces siempre ha apostado por la calidad.
Para la elaboración de sus vinos realizan un exhaustivo control desde la viña hasta el embotellado, escogiendo las uvas que cumplen criterios de calidad: Realizan un seguimiento del ciclo de maduración, diferenciando las parcelas y los tipos de uva, controles de trabajos en las viñas, decidiendo el momento óptimo de la vendimia,Así, uniendo tradición, innovación y calidad obtienen vinos
“viñahonda”, una amplia gama de vinos blancos, rosados, tintos, medias crianzas y crianzas, así como los dulces “Silvano García”, una pareja de vinos formada por un blanco dulce 100% Moscatel y un tinto dulce 100%
Monastrell, vinos que reflejan el esmero con el que son elaborados.

viñahonda Allier-Finesse

Cosecha: 2006
Denominación de Origen: Jumilla.
Composición Varietal: 60% Monastrell, 30% Tempranillo y 10% Shiraz.
Viñedos: Producción inferior a 1,5 Kg. por cepa.
Vendimia: Realizada primera quincena de octubre de 2005.
Elaboración: Vinificación separada, procedente de una elaboración tradicional, encubados medios de 14 días con
remontados cortos y control de temperatura de 26/28ºC.
Crianza: 4 Meses en barrica de roble francés y americano.
Analítica:
– Alcohol…………………….13.5 %
– Azucares reductores…..2.4 gr./l.
– Acidez total………………5.4 gr./l.
– Sulfuroso total………….82 mg./l.

Notas de cata:
Precioso color rojo cereza, con gran profundidad y reminiscencias de matices violetas en su ribete. En su aroma la frutosidad esta muy marcada por las notas de frutas rojas, como cerezas, frambuesas y ciruelas, paralelamente encontramos las notas tostadas, como pimienta negra, notas balsámicas de nuez moscada,… En boca, el vino se presenta con gran suavidad, sensación aterciopelada procedente de taninos dulces de uvas bien maduras.

viñahonda Crianza

Cosecha: 2007
Denominación de Origen: Jumilla.
Composición Varietal: 50% Monastrell, 20% Tempranillo y 30% Cabernet Sauvignon.
Viñedos: Producción inferior a 1,5 Kg. por cepa.
Vendimia: Realizada mediados de octubre de 2004.
Elaboración: Vinificación separada con elaboración tradicional,encubados medios de 16 días con remontados cortos y control de temperatura de 26/28ºC.
Crianza: 8 Meses en barrica de roble francés y americano.
Analítica:
– Alcohol…………………….13.5 %
– Azucares reductores…..2 gr./l.
– Acidez total………………5.2 gr./l.
– Sulfuroso total………….85 mg./l.

Notas de cata:
Presenta un color rojo cereza, con intensidad media-alta y un fino ribete color rubí. Nariz compleja, balsámica y fresca. Gran concentración de fruta muy madura, ciruelas negras, moras, higos. Nos ofrece aromas florales con reminiscencias de resinas finas, bálsamos y especias dulces (vainilla y cacao). La persistencia total aromática es intensa, inacabable y abundante. En boca excelente, con una evolución estupenda donde va apareciendo progresivamente la riqueza sustancial que el vino posee, con una entrada potente, fresca y a la vez suave.

Deja una respuesta