Noticias

Bodegas Torres amplía su abanico de experiencias en verano con originales propuestas como la Noche de Estrellas

Bodegas Torres intensifica su oferta de actividades enoturísticas con la llegada del buen tiempo. Propuestas atractivas que permiten gozar de la naturaleza, ahora que los viñedos se han vestido de verde, y apreciar la viña y el buen vino como elementos indisociables de la cultura mediterránea. A las actividades habituales que ofrece el Centro de Visitas de Torres, en Pacs del Penedès, para visitar las bodegas y conocer el proceso de elaboración del vino, en esta época del año se suman otras experiencias originales pensadas para realizar al aire libre e incluso bajo las estrellas en las cálidas noches de verano.

Es el caso de la Noche de Estrellas, que vuelve este año por partida doble, el 13 de junio y el 12 de julio, con una propuesta que combina la observación de las estrellas de la mano de un astrónomo, un paseo nocturno por el viñedo, música chill-out, una cena-cóctel y una degustación de vinos en la espectacular bodega Waltraud, diseñada por el arquitecto Javier Barba y construida bajo criterios de sostenibilidad e integración paisajística. Otra de las actividades ideales para realizar en verano es el EcoTour, una experiencia que permite al visitante entender mejor el vino desde la viticultura, ya que ésta es esencial para garantizar la calidad de los caldos tal como reza el lema de Bodegas Torres ‘Cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos’. Bodegas Torres también ofrece la posibilidad de realizar la visita de los viñedos en bicicleta eléctrica.

El abanico de experiencias Torres es muy amplio y hay propuestas para todos los gustos y todas las edades: propuestas románticas como una cena a ciegas; tradicionales como el pisado de uva o el maridaje ‘casteller’ que ha recibido el premio a la Mejor experiencia turística que otorga la Generalitat de Catalunya; propuestas para niños como talleres experienciales; gastronómicas como maridajes con quesos o taller de tapas; o propuestas más exclusivas que incluyen un viaje en helicóptero por las fincas de Torres.

Además de estas actividades que se realizan desde el Centro de Visitas de Pacs del Penedès, Bodegas Torres propone visitar otros espacios emblemáticos como el Castillo de Milmanda del s. IX, cerca del Monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà, la bodega del Priorat, rodeada de un paisaje realmente espectacular o la bodega de Jean Leon para conocer la singular historia de este español que hizo su fortuna en Estados Unidos rodeado de grandes estrellas de Hollywood.

Para la promoción de las actividades de enoturismo, Bodegas Torres ha firmado recientemente un acuerdo con la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya, que contempla la participación en ferias internacionales, workshops y actividades promocionales de turismo. El Centro de Visitas de Bodegas Torres, que entró en funcionamiento en 2002 con el fin de difundir la cultura del vino, recibe anualmente unos 120.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Deja una respuesta