Sin categoría

BODEGAS VICENTE GANDÍA APLICA A OTRAS DENOMINACIONES LA FILOSOFÍA ENOLÓGICA VALENCIANA

La compañía inicia la producción de vino en zonas de reconocido prestigio vinícola como Rioja, Ribera del Duero y Rueda
La bodega está presente en siete consejos reguladores de vino y cava

Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana, ha elaborado cinco nuevos vinos adscritos a las Denominaciones de Origen Rioja, Ribera del Duero y Rueda, aplicando la filosofía enológica valenciana a tres zonas vinícolas españolas de reconocido prestigio.

Esta incursión en otras Denominaciones de Origen se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de comenzar a elaborar vinos de calidad con el sello diferenciador de zonas vinícolas de fuera de la Comunidad Valenciana. Con esta nueva apuesta, Bodegas Vicente Gandía amplía su presencia a un total de siete Denominaciones de Origen españolas: Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Cava, Rioja, Ribera del Duero y Rueda.

Así, Bodegas Vicente Gandía amplia su presencia vinícola en el conjunto de España y, con ello, sus previsiones de comercialización. Con los nuevos vinos, la bodega –que celebra en 2010 su 125 aniversario– se marca como objetivo “exportar la metodología de trabajo y la filosofía enológica valenciana”, según ha explicado el Director Corporativo y de Marketing, Javier Gandía.

Para Javier Gandía, “después de haber consolidado nuestros proyectos en torno al vino valenciano, teníamos la necesidad de diversificar producto y abordar nuevos retos. Para nosotros es un orgullo volver a plantear un proyecto pionero donde enólogos valencianos han elaborado caldos en otras zonas de España”.

Raiza, Dolmo y Nebla
Se trata de cinco nuevos vinos, de los que tres llevan el sello de la D.O. Rioja bajo el nombre de Raiza en las categorías de vino joven, crianza y reserva, elaborados con la variedad Tempranillo en un 100%. En la DO Ribera del Duero se ha elegido Dolmo, un crianza elaborado íntegramente con Tempranillo; mientras que Nebla (100% verdejo) es el blanco elaborado bajo la D.O. Rueda.

Las nuevas referencias de vino mantienen una producción limitada, están dirigidas al canal Hostelería y, en los próximos años, se irán comercializadas en los 85 mercados en los que la bodega está presente. Han sido elaboradas bajo la filosofía y esencia de la enología valenciana, manteniendo los más altos estándares de calidad bajo la supervisión y coordinación del equipo de enólogos de la compañía, dirigidos por Luis García Severino, creador de los vinos más emblemáticos de Bodegas Vicente Gandía (Ceremonia, Generación 1, Hoya de Cadenas Reserva Privada, El Miracle Art, entre otros).

Deja una respuesta