Articulos

Bonarda, una cepa que promete en Argentina

La bonarda, a pesar de ser una de las variedades más plantadas en Argentina (en verdad, ocupa el segundo puesto después de la reina malbec), históricamente ha producido vinos de corte, de regular calidad, para consumo diario. Hoy, esta variedad tinta atrae la atención de enólogos y bodegueros para la elaboración de varietales de excelente calidad.

Por su gran plasticidad produce desde vinos frescos, ligeros, con mucha fruta hasta otros de alta gama muy complejos, donde resaltan sus notas especiadas.

Otra característica interesante es la producción de vinos poco alcohólicos: la tendencia mundial a apreciar este tipo de vinos resulta, para Argentina, muy atractiva. El resto del mundo, afirman algunos expertos, no parece interesado en la producción particular de la bonarda.

Tanto en el ámbito privado como en el estatal están estudiando el comportamiento de esta cepa que brinda vinos con mucho color y taninos muy agradables. Algunos están convencidos que será la próxima vedette de los vinos argentinos.

Si quieren conocer algunos bonardas argentinos, los invito a mi blog…http://leccionesdevino.blogspot.com.ar/2012/02/noticias-novedades-y-articulos-bonarda.html

Deja una respuesta