Noticias

Bordón D´Anglade Reserva 2016 y Bordón Gran Reserva 2011 reciben 93 puntos de Andreas Larsson

  • Cinco vinos Bordón por encima de 90 puntos en el informe presentado por Andreas Larsson.
  • Andreas Larsson es uno de los prescriptores internacionales más influyentes, nombrado mejor sumiller del mundo en 2007 y su método de cata es siempre ciega. 

LOGROÑO, enero de 2021

Cinco vinos Bordón de Bodegas Franco-Españolas de la DOCa Rioja, por encima de 90 puntos en el informe presentado por el reconocido prescriptor y sumiller sueco Andreas Larsson. 

Bordón D´Anglade Reserva 2016 y Bordón Gran Reserva 2011 destacan con 93 puntos; les siguen Bordón Viña Sole Tête de Cuvée Reserva 2011 con 92, Bordón Reserva 2015 con 91 y Bordón d’Anglade Crianza 2018 con 90. 

Larsson fue nombrado mejor sumiller del mundo en 2007, mejor sumiller de Europa en 2004 y mejor sumiller de Suecia en 2001, 2002, 2003 y 2005. Su método de cata es siempre ciega, para evitar mitos de marcas reconocidas, y hace especial hincapié en el comentario específico de cada vino, que es lo que marca la diferenciación. 

Las puntaciones recibidas por los vinos de Bodegas Franco-Españolas en este y otros concursos internacionales, así como los comentarios de Larsson a cada vino en particular, posiciona a Bordón como una de las marcas de Rioja de mayor calidad y reconocimiento. 

Puntuaciones y comentarios de Andreas Larsson: 

Bordón d’Anglade Reserva 2016 – 93 PUNTOS
Tonalidad violeta de intensidad alta. En nariz muestra notas florales, violetas, tabaco, especias secas y frutos del bosque maduros. En boca tiene buena densidad, tanino finamente pulido, roble integrado, exuberantes sabores de frutas negras y un final largo y persistente.

Bordón Gran Reserva 2011 – 93 PUNTOS
Color rojo rubí con tonalidad anaranjada. Nariz intensa y madura con deliciosa fruta dulce, tostados, suave roble, vainilla, frutos del bosque, menta y salvia. Buen volumen en boca, extracto redondo y abundante fruta roja dulce, notas anisadas y regaliz, el final es cálido y flexible con muy buena persistencia

Bordón Viña Sole Tête de Cuvée Reserva 2011 – 92 PUNTOS
Color dorado. Nariz intensa con cierta madurez y complejidad, roble tostado, especias secas, jengibre confitado y hierbas silvestres. Paladar complejo que muestra tanto untuosidad como frescura, notas de frutas exóticas y especiadas, redondo con un postgusto largo y especiado.

Bordón Reserva 2015 – 91 PUNTOS 
Color rubí con un ligero tono violáceo joven. Nariz que ofrece algo de roble, vainilla con frutas frescas como ciruela, rosa mosqueta, grosella roja y pimienta. Buen agarre en boca, fruta bastante concentrada pero fina, con roble suave, tanino redondo pero presente, sabores de fruta roja fresca y un largo final especiado.

Bordón d’Anglade Crianza 2018 – 90 PUNTOS
De color rubí bastante oscuro con un ligero toque violeta. Aromas juveniles y puros de frutos del bosque recién triturados, Kirsch, hierbas silvestres, madera fina y tabaco. Estructura de cuerpo medio, fruta fresca con notas de frutos rojos triturados, finamente redondeado por una discreta crianza en roble, suaves especias y un final generoso.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 130 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.