Noticias

CANADIAN BREWER PRESENTA PATENTE DE TECNOLOGÍA PARA CERVEZA DE CANNABIS

Una empresa canadiense ha presentado una patente de tecnología para la producción de cerveza elaborada a partir de cannabis, utilizando un método que considera que los granos utilizados tradicionalmente para hacer cerveza son completamente reemplazados por la marihuana.

Según Euromonitor, este año el mercado legal de la marihuana alcanzará los 7.500 millones de dólares en Canadá y 10.200 millones en los Estados Unidos.

Province Brands presentó la patente provisional para las “primeras cervezas del mundo elaboradas en la planta de cannabis” en julio de 2017, lo que avivó el interés de la industria de bebidas en la creciente industria del cannabis desde que Constellation compró una participación del 10% en la compañía de marihuana Canopy Growth Corppor £ 141 millones con planes para hacer bebidas con infusión de cannabis.

El presidente ejecutivo, Rob Sands, cree que el cannabis eventualmente se legalizará para uso recreativo en todos los estados de EE. UU., Y que la empresa, al igual que Province Brands, busque una ventaja en la competencia.

El año pasado, un ex ejecutivo de Budweiser llegó a sugerir que la marihuana era la “nueva cerveza artesanal”. Sin embargo, en lugar de desarrollar vino de marihuana o cerveza de marihuana, los planes iniciales de Constelaltion son hacer bebidas de cannabis sin alcohol como sodas, cafés y bebidas a base de frutas.

Dooma Wendschuh, CEO de Province Brands, dijo que su compañía experimentó un aumento en la financiación después de la entrada de Constellation en la industria, y dio la bienvenida a la competencia de Constellation creyendo que “construir una categoría de producto requiere tiempo, dinero y creatividad” y es algo que pueden hacer “Trabajar juntos”.

“El hecho de que la primera compañía Fortune 500 que invirtió en el cannabis no era una gigante del tabaco como muchos habían predicho, sino que era, de hecho, Constellation Brands, una de las empresas de bebidas para adultos más grande y mejor administrada del mundo, realmente valida nuestros esfuerzos demuestran que el mercado de bebidas como esas provincias ha estado gestando “, dijo Wendschuh.

“Comenzamos nuestra empresa en 2016 cuando no se sabía si las bebidas sin alcohol que intoxican el uso de cannabis o sus fitocannabinoides alguna vez se legalizarían en Canadá. El gobierno, hace solo unos meses, dejó en claro que permitirían [este tipo de productos], y sospecho que eso es lo que hizo que Constellation Brands se fortaleciera “.

Canadá fue el primer país del mundo en legalizar la marihuana medicinal en 2001, sin embargo, esto no se extendió a los comestibles y bebidas. Esto cambió a principios de octubre de 2017 cuando el gobierno canadiense dijo que esto sucedería, probablemente en 2019, lo que provocó un aumento de la inversión.

Mientras que otras compañías han producido cervezas y vinos enlatados con cannabis, Province Brands es la primera “compañía global” en producir cervezas elaboradas enteramente a partir de la planta de cannabis, describiendo sus productos como “sin alcohol, pero altamente embriagantes, y con una dosis-respuesta curva similar a la del alcohol “, además de ser baja en calorías, baja en azúcar y, en su mayoría, sin gluten.

“Hemos desarrollado cervezas de gran sabor, pero también tenemos una propiedad intelectual valiosa, desarrollos increíbles en la tubería y un equipo de clase mundial con décadas de experiencia combinada en la industria de bebidas para adultos y, casi de manera importante, casi dos años trabajando juntos”. agregó Wendschuh, quien también hizo hincapié en la misión de la Provincia de llevar al mercado una “alternativa más segura y más sana al alcohol”.

Se espera que las bebidas de cannabis sean legales en Canadá ya en 2019, mientras que el uso médico de la marihuana es legal en Canadá desde 2001.

En los Estados Unidos, el uso recreativo de la marihuana es actualmente legal en ocho estados de EE. UU., Mientras que 21 estados lo permiten con fines medicinales, mientras que el uso recreativo del cannabis se legalizó en California el 1 de enero de 2018.

La industria de cannabis de los Estados Unidos valió 6.000 millones de dólares en 2016, y se prevé que alcance los 50.000 millones en 2026.

Fuente:

Canadian brewer files technology patent for cannabis beer

Deja una respuesta