Bodegas Dominio de Tares empieza febrero volando en la Clase Business de Iberia. Su vino, Cepas Viejas, el más emblemático y conocido de la bodega, ha sido elegido para formar parte de la bodega de a bordo de la Clase Business de Iberia. Los pasajeros ya pueden disfrutar de este gran vino de la D.O. Bierzo mientras vuelan esta primavera.
La bodega de la D.O. Bierzo, Dominio de Tares está de enhorabuena. La línea aérea Iberia ha seleccionado Cepas Viejas 2012, su vino más reconocido a nivel internacional, para que los pasajeros de la Clase Business puedan disfrutar de este vino de la D.O. Bierzo en sus vuelos durante los meses de febrero, marzo y abril. Esta elección es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de bodega por conseguir que Dominio de Tares Cepas Viejas llegue a lo más alto. Iberia ha elegido Dominio de Tares y su vino Cepas Viejas porque “es una de las bodegas responsables de que la variedad autóctona mencía y la región leonesa del Bierzo se hayan dado a conocer con enorme éxito entre el público y la crítica especializada”.
Cepas Viejas ha conseguido situarse entre los Top 100 de la lista que la revista americana Wine Spectator publica cada año. Ocupa el puesto 30 con 93 puntos en esta prestigiosa lista en la que sólo hay 10 vinos españoles.
Cepas Viejas 2012, 100% mencía, ha tenido una crianza de 9 meses en barricas. Es un vino brillante de color rubí en el centro de la copa y reflejos granate en los bordes. Su nariz es intensa y compleja, con un marcado aroma a frutos rojos y negros confitados. En boca, es suave, equilibrado y persistente.
Bodega Dominio de Tares, desde su puesta en marcha en el año 2000, ha buscado siempre los mejores viñedos para elaborar sus vinos. Han encontrado los mejores pagos de Mencía y Godello y con ellos quieren demostrar el enorme potencial de su terroir.
Lusco 2014, también en la clase Business
El vino Lusco 2014, de Pazos de Lusco, de la D.O. Rías Baixas también ha sido elegido para formar parte de la bodega de Clase Business de Iberia. Pazos de Lusco forma parte de Grupo Bodegas Dominio de Tares y tiene su origen en el Pazo Piñeiro, del siglo XVI.
Lusco 2014, albariño 100%, tiene un color amarillo intenso, En aromas, es complejo e intenso, con fruta tropical y tonos florares y en boca es potente, sabroso con una acidez refrescante.