El vino de la bodega del Grupo Tomàs Cusiné inaugura el certamen organizado por la denominación de origen logrando el mayor reconocimiento.
· También obtuvo la medalla de oro en la categoría de Mejor Vino Tinto Crianza.
La Pobla de Cérvoles, diciembre de 2022.– Cérvoles Estrats 2019 ha sido elegido el mejor vino de su denominación de origen, Costers del Segre. La D.O. organizó la gala de su primer concurso de mejores vinos en el Cafè del Teatre de Lleida con el apoyo de la diputación de Lleida y la coordinación técnica de los Premis Vinari.
Cérvoles Celler este 2022 ha celebrado 25 años de historia elaborando vinos de finca de alta calidad, cierra el año con un gran reconocimiento a uno de sus vinos más especiales. Tomàs Cusiné, propietario de la bodega, emprendió el reto en un territorio vinícola ancestral, el de La Pobla de Cérvoles, recuperando una práctica que por entonces no propiciaba mayor interés en el mundo del vino: la viticultura de montaña, siendo el primer proyecto de este tipo en Catalunya. Además, por su excepcionalidad y vocación de elaborar vinos de finca, Cérvoles Celler pertenece desde sus inicios a la reconocida asociación Grandes Pagos de España.
Nota de cata
Cérvoles Estrats es un vino de aromas intensos y agradables de la crianza en madera (cedro, clavo, pimienta y frutos secos). Al airearlo se descubre toda la complejidad aromática con notas balsámicas, especiadas, de confitura, de frutos negros, ciruela, recuerdos de la hoja de tabaco, regaliz negro y toques minerales característicos de Cérvoles.
Entrada en boca muy agradable, voluptuosa. A continuación, aparecen los taninos, excepcionalmente maduros, que se integran durante el paso por boca. También aflora la acidez, que le aporta frescor y viveza.
Persistencia muy larga que se evidencia por vía retronasal con recuerdos ahumados y especiados, notas de piel de almendra tostada y praliné.