Noticias

CONDES DE ALBAREI POTENCIA SU COMPROMISO MEDIAMBIENTAL CON EL RECICLAJE DE MÁS DE 850.000 KILOS DE RESIDUOS

La bodega Condes de Albarei refuerza año a año su compromiso con el cuidado del entorno para potenciar un futuro más próspero y seguro.  

Castrelo (Cambados), 21 de abril de 2021

Con la celebración mañana, 22 de abril, del Día Mundial de la Tierra, desde la bodega Condes de Albarei quieren poner de manifiesto la importancia del cuidado de nuestro entorno, una cuestión en la que todos jugamos un papel importante.

La bodega de Cambados, embarcada desde su fundación en una filosofía de trabajo basada en el respeto por el medioambiente, lucha cada año por mejorar en este aspecto. Por este motivo, Condes de Albarei se encuentra inmersa en diferentes proyectos y actividades que trabajan con este fin, y gracias a los que ya ha alcanzado importantes logros como la reducción en un 77% de emisiones de CO2 a la atmósfera en el año 2019.

Su labor de reciclaje es clave y fundamental. Por este motivo desde Condes de Albarei refuerzan su compromiso en esta materia año tras año, consolidando uno de sus pilares más importantes: desarrollar su actividad conservando y preservando el medioambiente.

Así, en el año 2020, Condes de Albarei contribuyó al reciclaje de 815.000 kilos de vidrio, casi 47.200 kilos de cartón6.160 kilos de corcho y 1.540 kilos de aluminio. Además la bodega Condes de Albarei ha desarrollado una apuesta fuerte por la que casi el 100% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables.

El reciclaje se suma a otros trabajos  y proyectos en los que la bodega está inmersa.  Es una responsabilidad de todos cuidar y proteger nuestro entorno lo que mejorará nuestra vida diaria. Desde Condes de Albarei lo tienen claro: para poder elaborar vinos de calidad excepcional se necesita una buena uva que solo se consigue si el medio está cuidado.