Noticias

DOS VINOS DE ADEGAS GALEGAS RECIBEN LAS MÁXIMAS DISTINCIONES EN EL CONCURSO MONOVINOS 2015.


LOS ALBARIÑOS DIONISOS Y D. PEDRO DE SOUTOMAIOR SON PREMIADOS CON EL GRAN ORO Y EL ORO RESPECTIVAMENTE.


El albariño de la D.O. Rías Baixas, Dionisos, elaborado por Adegas Galegas ha sido el vino que ha recibido la mayor distinción posible en la categoría de vinos blancos jóvenes en el concurso MonoVinos 2015: El Gran Oro.
Además, otro de los albariños producidos por esta bodega, D. Pedro de Soutomaior, ha conseguido también una medalla de oro.
Dos albariño 100%, adscritos a la denominación de origen Rías Baixas, que han alcanzado las más altas distinciones posibles en este concurso liderado por el periodista especializado Ernesto Gallud. Se trata del único concurso de España que valora únicamente a los vinos monovarietales y en cuya segunda edición han participado un total de 168 vinos. Sólo 6 de ellos han sido galardonados con el Gran Oro.

Otros de los premios que ha recibido recientemente el albariño Dionisos han sido la medalla de plata en el concurso nacional Cinve y otra plata en la International Wine Guide.

Por su parte D. Pedro de Soutomaior, ha sido distinguido en anteriores ocasiones con medalla de oro y plata en el concurso Baco Joven de la publicación Diario de Vinos y en el International Wine & Spirit Competition rescpectivamente.


FASE VISUAL

De color amarillo pajizo con reflejos limón, es limpio, brillante y con una ligera burbuja que muestra su juventud.

FASE OLFATIVA

Limpio e intenso, aromas de fruta madura (piña, maracuyá, melón y pera de agua), cítricos (pomelo), florales y ligeros herbáceos frescos

FASE GUSTATIVA

En boca es amplio y aromático, untuoso, con carga frutal, fresco y equilibrado, larga persistencia frutal. Limpia vía retronasal donde aparecen notas amargas gradables.

D.O.: Rias Baixas
TIPO DE VINO: Blanco
VARIEDAD: 100% Albariño
RENDIMIENTO: 58 hl/ha
FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
GASTRONOMÍA: Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos.

FASE VISUAL
Color amarillo pajizo con reflejos limón, limpio y brillante.

FASE OLFATIVA
Intensidad aromática media-alta, con notas de fruta tropical madura, mermelada de naranja y un ligero toque vegetal. De fondo descacan las notas de flores amarillas.

FASE GUSTATIVA
Entrada amable, fresca, con un ligero toque amargo. Buena persistencia.

D.O.: Rías Baixas
TIPO DE VINO: Blanco
VARIEDAD: 100% albariño
RENDIMIENTO: 58 hl/ha
FERMENTACIÓN: Depósitos de acero inoxidable, temperatura controlada
GASTRONOMIA: Mariscos, pescados, aves, arroz, queso fresco.

Deja una respuesta