Articulos

EGGO, un vino argentino elaborado en huevos de cemento

Vinificado en huevos de cemento, es un blend elaborado con malbec, cabernet franc y cabernet sauvignon. Producción de Zorzal Wines, bodega ubicada en Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza) a 1.350 metros sobre el nivel del mar.
Dedicada desde el 2008 a elaborar vinos de alta calidad, la bodega utiliza tecnología de última generación en todo el proceso vitivinícola. Posee un sistema de control automático de temperatura que puede ser operado desde cualquier parte del mundo. Para maximizar todo el potencial del terroir de Gualtallary, utilizan depósitos de cemento en forma de huevo que producen una crianza diferente permitiendo un control de la influencia del oxígeno a través de un suave pero constante movimiento interior.
Eggo es un vino del Nuevo Mundo y aún más: Frutal, con las notas minerales del terroir de Gualtallary, goza de cierta complejidad que hace que guste a diferentes paladares. Sin nada de madera, resulta un vino tan rico como especial.

Para saber: Zorzal Wines practica “una enología de respeto, no invasiva, de fruta antes que madera, de austeridad antes que exuberancia“.

Si desea conocer más sobre la bodega: http://www.zorzalwines.com/

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.blogspot.com

¿Sabía que a mediados del siglo XIX , en Argentina, se importó de Francia las primeras cepas de malbec, cabernet sauvignon y pinot noir adoptándose una producción vitivinícola de estilo francés?

Deja una respuesta