Noticias

Un diseñador italiano crea ‘cuero’ vegano partir de subproductos del vino

La piel sintética vegana, conocida como Wineleather, ha sido elaborada por el diseñador italiano Vegea a partir de los sobrantes sólidos de la vinificación, conocida como orujo, que se compone de las pieles, pulpa, semillas y tallos de la fruta después de prensar.

Vegea fue fundada en enero de 2016 por Gianpiero Tessitore, un arquitecto con sede en Milán. En 2014 empezó a investigar el potencial de un “cuero” vegano elaborado a partir de los productos de la vinificación, recurriendo a la ayuda de investigadores especializados para determinar las propiedades físicas y mecánicas de varias fibras vegetales y su capacidad para transformarse en eco- Materiales amigables.

Según Vegea, su equipo ha ideado una forma innovadora de convertir las fibras y los aceites vegetales encontrados en el orujo en un material ecológico, haciendo uso de un producto que de otro modo se perdería.

“Nuestro objetivo es satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos y libres de crueldad”, dijo. “Globalmente, 26 mil millones de litros de vino se producen cada año. De este proceso de producción podemos obtener casi 7 billones de kilogramos de orujo de uva, para ser transformado en una materia prima de alto valor añadido y potencialmente producir tres mil millones de metros cuadrados de Wineleather, cada año “. El proceso de producción fue patentado en junio de 2016. Hoy en día, Italia es el mayor productor de vino, produciendo alrededor del 18% del vino del mundo, por lo que es una base ideal para Wineleather.

 

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/06/italian-designer-creates-vegan-leather-from-wine-byproducts/

Deja una respuesta