Noticias

El éxito de ExtraFORVinarium convierte el acto benéfico en una jornada de formación y educación

“La acogida ha sido tan buena, que estamos decididos a volver a hacerla cada dos años “. Así satisfecho se muestra Andrew Ashurst, director de St. Paul s English Academy, después de la jornada benéfica realizada el pasado 23 de mayo en la que participaron personalidades del mundo de la gastronomía, el vino, el deporte y la cultura, donde se demostró cómo la formación y la educación ayudan a mover el mundo. El acto sirvió para recaudar fondos que irán directamente a la ONG CODES-CAM, que trabaja en proyectos dirigidos a los niños y en apoyar la formación en el Camerún.

La jornada, que fue presentada por Joan Gómez Pallarés, comunicador, catedrático en filología latina y creador del blog DeVinis.org, contando con la colaboración de ponentes de primer nivel como Toni Bach, representante de los Castellers de Vilafranca, reconocidos internacionalmente e inscritos por la UNESCO; Fernando Pujalte, del Club Patí de Vic de hockey patines, con un palmarés de títulos ganados a nivel nacional e internacional.
David Molina, de Outlook Wine, The Barcelona Wine School también estuvo presente junto con Mireia Torres, de Bodegas Torres Priorat y Jean Leon del Grupo Torres; Ferran Centelles, sumiller, experto y crítico de vino; y Albert Raurich y Tamae Imachi, fundador y sumiller, respectivamente del restaurante Dos Palillos, que han logrado fusionar las culturas asiáticas y occidental gracias a una oferta gastronómica innovadora.

Variedad de las Ponencias

Todos los ponentes hablaron bajo el denominador común de la formación y de su importancia en todos los ámbitos de la vida, “filosofía que coincide con la de St. Paul’s English Academy, concluye Andrew Ashurst, porque “la formación, la solidaridad y la generosidad son claves para trabajar en equipo”. Desde la dirección de la Academia se destaca la “variedad y diferencia de las ponencias, con momentos divertidos, inclusivo “.

La jornada recaudó cerca de 700 € y asistieron un centenar de personas, que elogiaron tanto el nivel de organización como el lugar elegido, Vinseum, para el evento.

Deja una respuesta