Vinos

PALOMO COJO 2012

Elaborado únicamente con uva de Verdejo, Palomo Cojo es un vino que cumple todos los preceptos para ser considerado un caldo con Denominación de Origen Rueda, la más antigua de Castilla y León.

En ese paisaje incomparable, de suelos cascajosos y pedregosos, encontramos el Verdejo, una de las mejores uvas blancas de España, que se ha convertido casi en sinónimo de Palomo Cojo.

Los vinos que produce el Verdejo suelen tener una gama de colores que van del amarillo verdoso al pajizo. Éste es el caso de Palomo Cojo, cuyos aromas intensos a fruta, con matices herbáceos, explican en gran medida su éxito.

No es éste, sin embargo, el único secreto que guardan las botellas de Palomo Cojo. Y es que en su elaboración, todo está encaminado a conseguir el equilibro perfecto de colores, aromas y sabores que convierten a este caldo en un vino redondo y muy equilibrado.

El carácter y personalidad de Palomo Cojo queda patente desde su original nombre, que gana a cualquiera antes incluso del descorche. Su imagen atrevida y moderna anticipa el estilo desenfadado de este vino ideal para ser disfrutado en compañía.

Cata

COLOR:
Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

NARIZ:
En nariz es intenso, limpio y fresco. Por delante destacan las frutas blancas como una pera en almíbar y algún tono de melocotón y enseguida, despliegan notas varietales y balsámicas del hinojo. Afloran también anises de fondo característicos de la noble variedad de la D.O. Rueda, la “Verdejo”.

BOCA:

Entrada muy amable con amplitud y untuosidad. Muy buen peso frutal. Una fina acidez y una excelente maduración de la uva lo convierten en un vino extraordinariamente sabroso. Equilibrado en toda la boca. Por vía retro nasal vuelven los aromas de fruta madura. De final muy persistente donde destaca un exquisito amargor muy característico de la uva. El postgusto invita a repetir el trago una y otra vez.

CONCLUSION:

Un vino que mantiene los atributos de la uva / viña. Una esmerada elaboración que respeta las características de una variedad tan noble y un viñedo que lo da todo. La temperatura de degustación ideal son 7 grados.

MARIDAJE

Ideal con platos de potencia gustativa media-alta y textura grasa. Es un blanco con personalidad y carácter, para maridar con platos más omplejos e incluso con ensaladas de frutas.

Podemos servirlo con pescados salseados, rodaballo al horno, vieiras con crema de caviar, risottos de setas y espárragos trigueros.

Deja una respuesta