La edición 2015 del Festival VinyaSons, que organiza la Orquesta de Cámara del Penedès, ha finalizado con un concierto en la bodega Mas Comtal con el espectáculo The Hanfris Quartet con todas las entradas vendidas. Ésta ha sido la tónica general de la tercera edición del Festival VinyaSons, una cita con los conciertos de pequeño formato en escenarios tan emblemáticos como las bodegas del Penedès y del Bages. Este año, se ha incrementado un 24% la venta de entradas respecto a la edición de 2014.
7 espectáculos ‘sold out’ y un 78% de ocupación media en el resto de conciertos
De los 15 espectáculos programados, desde el 30 de Mayo hasta el 25 de Julio, se ha puesto el cartel de completo en 7 de ellos. Estos conciertos han sido los ubicados en las bodegas de Finca Ca n’Estella, Gramona, Llopart, Can Bas, Oller del Mas, Codorniu y Mas Comtal. En el resto, la ocupación ha sido del 78%.
La tendencia alcista ya se pudo prever en el ecuador de VinyaSons. Hasta el 30 de Junio, se llevaba un 18% más de entradas vendidas que en el mismo período del año 2014.
Para Marius McGuinness, director artístico del festival, “la edición de este año ha significado el principio de la consolidación de un proyecto personal y de territorio, creado desde la Orquesta de Cámara del Penedès que, esperemos, pueda crecer aún más en la originalidad de las propuestas artísticas en próximas ediciones”. McGuinness también ha agradecido “la implicación y la fantástica predisposición de todas las bodegas participantes en esta edición, sin las cuales obviamente este proyecto no tendría ningún sentido”. McGuinness també ha reconocido la colaboración de los diversos patrocinadores, que han ayudado a difundir y dar mayor entidad y progresión al festival.
Propuestas nuevas y otras, consagradas
Sin duda, el Festival VinyaSons es la cita del año para la cultura musical de pequeño formato en bodegas; un evento que ha permitido repasar la trayectoria de los artistas más destacados del momento como The Hanfris Quartet o el dueto de Marco Mezquida y Celeste Alías, de estilos y géneros musicales diferentes.
Y también se ha podido ver a figuras consagradas en el escenario como la cantante y actriz Mercè Martínez, acompañada al piano por Andreu Gallén con el espectáculo “Cantar al Desamor” o “Cabaret Songs”, de la compañía As de Veus, con Anna Alàs y Ana Puche.
El dueto integrado por Daniel y Jordi Claret ha seducido por su virtuosismo en el violoncelo y Lauzeta Folk puso su acento celta y folk con un repertorio de canciones populares y tradicionales, mientas que la Orquesta de Cámara del Penedès permitió disfrutar del sonido de una orquesta en el interior de una bodega, con el espectáculo “Cava de Cordes/Cordes al Celler”.
Como valoración final, McGuinness concluyó que “el festival VinyaSons finaliza su tercera edición ganas de continuar creciendo y reinventándose en cada edición”.
Festival VinyaSons
El VinyaSons es un festival de música de pequeño formato que se realiza en las bodegas del Penedès. Una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad, reforzando la oferta enoturística y musical del área del Penedès y de Cataluña.
En la edición de 2015, VinyaSons incrementa el número de bodegas participantes, hasta 15; aumenta las propuestas artísticas, ofreciendo 7 espectáculos de calidad y supera su alcance del Penedès hasta llega a las DO de Bages y el Priorat. las bodegas participantes en esta edición son Vilarnau, Mas Tinell, Torelló, Finca Ca n’Estella, Bodegas Torres, Segura Viudas, Finca Viladellops, Oller del Mas, Pinord, Gramona, Cava Llopart, Can Bas, Codorniu, Mas Rodó y Mas Comtal.
Toda la información al detalle en www.vinyasons.com