Noticias

Entrevista de Mundovino a BODEGAS HNOS. PÉREZ PASCUAS, S. L.

 

En el año 1980, los hermanos, Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, convencidos de las inmejorables posibilidades del viñedo familiar, fundan Bodegas Hnos. Pérez Pascuas. Se trata de una bodega pionera en la D.O. Ribera del Duero de caracter familiar que desde sus orígenes apostó por la elaboración de “Grandes Vinos”.

El viñedo de la familia Pérez Pascuas está compuesto por 135 Has. donde la variedad de uva local, la “Tinta del País” representa el 90% de la plantación y un 10% corresponde a la variedad “Cabernet Sauvignon”.
Gracias a las excelentes características y extensión del viñedo familiar, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas es una de las pocas bodegas en la D.O. Ribera del Duero que logra autoabastecerse, garantizando de esta forma, un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que se elaboran anualmente.

Hoy, “CEPA GAVILAN”, “FINCA LA NAVILLA”, “VIÑA PEDROSA” y “PEREZ PASCUAS – GRAN SELECCION” son exportados a más de 38 países que concentran el 43% del volumen de producción anual.

BODEGAS HNOS. PEREZ PASCUAS es el ejemplo de una bodega seria, bien consolidada, que siempre se ha distinguido por mantener en sus vinos una irreprochable regularidad en su elaboración cosecha tras cosecha.

1-Filosofía bodega:

La elaboración de auténticos vinos de terruño de la máxima calidad siendo totalmente respetuosos con el ecosistema.

2-Cómo os definiríais:

Bodega intemporal defensora de las variedades autóctonas que conjuga a la perfección tradición y vanguardia.

3-Definición de nuestros vinos:

Son el resultado de una filosofía de excelencia vitícola y enológica. Pureza y elegancia.

4-Comercialización:

45% mercado internacional y 55% mercado nacional.

5-Proyectos:

Investigación con nuevas variedades de roble en la crianza de nuestros vinos.

6-Sector vitícola:

En nuestra tierra, la D.O. Ribera del Duero, la superficie de viñedo está en fase de crecimiento. Ha aumentado la producción media de uva anual pero la calidad de la misma ha disminuido. Se ha producido una polarización de la situación, es decir, cada vez somos menos lo productores de uva de la máxima calidad, y más los productores de uva de baja calidad. Se está abriendo una gran brecha en la producción de uva en lo que respecta a calidad.

 

 

Deja una respuesta