Noticias

EXTRAORDINARIO BALANCE DE MUWI LA RIOJA MUSIC FEST UN FESTIVAL #ALARIOJANA EN UNA CIUDAD QUE ATRAPA

 

Hace una semana que dio comienzo, en el Muro del Revellín, la tercera edición de MUWI La Rioja Music Fest, la cifra de 10.000 asistentes estaba en las apuestas, aunque para los promotores era más importante el objetivo de proporcionar una auténtica experiencia #alariojana, hoy apenas unos días después de su cierre confiesan, satisfechos y emocionados todavía, que el balance no puede ser más positivo. Los datos se quedan escasos para reflejar lo que las emociones y las sensaciones de los asistentes manifiestan. Asistentes al festival desde otras Comunidades Autónomas, una valoración de sobresaliente de las actividades y la numerosa participación en todas las actividades paralelas del festival son las credenciales que certifican el éxito de la tercera edición.

Logroño 30 de agosto – MUWI La Rioja Music Fest 2018 ha terminado, con las sensaciones todavía a flor de piel, los datos no pueden ser más positivos. Logroño, una ciudad que te atrapa, como el estribillo de la canción de Grises utilizada para el after-movie, tiene su festival de verano y por ende La Rioja. Por asistentes, por calidad de la propuesta y por el ADN impreso en cada una de las actividades que conforma el programa.

Miguel Sáinz portavoz del Ayuntamiento, Borja Eguizábal de Bodegas Franco-Españolas, junto a Rafa Bezares y José L. Pancorbo, promotores de MUWI La Rioja Music Fest, han hecho un repaso de los hitos más relevantes de esta edición con la que todos se encuentran satisfechos y eufóricos.

Cifras, el objetivo de 10.000 asistentes superado
El desglose de asistentes por días evidencia un interés por MUWI que se ha visto refrendado por la buena respuesta del público en los 4 días de festival:
– Jueves 23 de agosto (2.115)
o Revellín gratuito: 1.500 asistentes y 215 menores 14 años.
o Maldeamores: 400 asistentes.
– Viernes 24 de agosto (2.677)
o Franco-Españolas: 1.928 asistentes y 349 menores 14 años.
o Maldeamores: 400 asistentes.
– Sábado 25 de agosto (2.937)
o Menhir – vermúWI: 300 asistentes.
o Franco-Españolas: 1.971 asistentes y 266 menores 14 años.
o Maldeamores: 400 asistentes.
– Domingo 26 de agosto (2.407)
o Franco-Españolas: 1.783 asistentes y 624 menores 14 años.

Total Asistentes (mayores de 14 años) 8.681 un crecimiento superior al 10% con respecto a la segunda edición, total: 10.136 asistentes.

Por encima del éxito de público que abarrotó los conciertos de los cabezas de cartel y que se dejó llevar por la puesta en escena de grupos como Sidonie en lo que ponen foco los promotores es en los datos más cualitativos vinculados al propósito del festival:
– Proyectar marca ciudad y región.
– Difundir la cultura del vino de la mano de la música.
– Favorecer un consumo responsable del vino en ocasiones diferentes a las habituales.
– Proporcionar a los asistentes una verdadera experiencia #alariojana.

Con estos objetivos encima de la mesa la tercera edición de MUWI también da un pleno al quince:
– Logroño ha acogido durante este fin de semana a casi 4.000 personas mayores de 14 años llegadas de otras comunidades, entre las que destaca Madrid con 1.206 asistentes, seguido de País Vasco, Navarra, Castilla-León, Aragón y Cataluña.
– Los visitantes internacionales que se han acercado a esta edición superan la media centena.
– Los dos conciertos acústicos completaron el aforo de las salas.
– Los participantes en el MUWI Market han visto cumplidas sus expectativas de ventas y de difusión de sus creaciones.

El MUWIer: mujer de 25 a 44 años de La Rioja.
La asistencia femenina al festival evidencia que la apuesta por dar más visibilidad en el cartel a grupos y bandas en las que el peso de la mujer sea mayor del que habitualmente tienen se ve refrendado con asistentes.
El 57% de asistencia femenina y 43% de hombres con unos tramos de edad entre los que destaca el de 25 a 44 años que acapara al 75% de todos los asistentes al festival (hombres y mujeres).

Las valoraciones de asistentes son de notable-sobresaliente como reflejan en la satisfacción con respecto al festival en las diferentes plataformas on-line. Ya el año pasado se puso de manifiesto que la capacidad de fidelización de este festival es elevada y que gran parte del asistente repite por la experiencia. Sin duda este año en el festival ha estado mejor representado el vino y la apuesta de Bodegas Franco-Españolas por impulsar esta faceta en MUWI ha quedado de manifiesto.

Experiencias MUWI
La Sala de los Arcos con un DJ durante toda la jornada, la nave de Los Tinos con sus acústicos y una exposición del estudio de fotografía riojano Dclick!, las actividades desarrolladas por la bodega, coctelería…todo suma para que el global de la visita a MUWI sea merecedora de una alta valoración.
Las sensaciones vividas con la emoción de los acústicos de Polock y Pecker con la sorpresa añadida de incorporarse Marilia Andrés (Ella baila sola) y luego subir al escenario con Mikel Erentxun, esta es la magia a la que se han referido en la rueda de prensa de lo que MUWI ofrece.
Muy satisfechos también de que el MUWI Sunday se haya convertido en una jornada que le da identidad al festival y que sirva para que los más pequeños asocien la cultura del vino a momentos de disfrute vinculados a la música. Fomentar el acercarse al vino de una manera más natural, en la que el consumo responsable y el buen ambiente familiar conduzcan a que sepan apreciar lo que el mundo del vino les puede ofrecer. Una jornada muy diferente del grueso del festival en el que las actividades están ligadas al vino y a la música como hilo conductor de lo que sucede: crear tu propio instrumento, pinta-botellas, catas de mosto…

Colaboración público-privada
Ha aprovechado José L. Pancorbo, para agradecer a todos los que se han sumado en esta edición en forma de patrocinio o colaboración porque de otra manera este festival sería complicado que se realizara y consiguiera el impacto que proporciona en el consumo de los sectores de hostelería, alojamiento,…
“Un festival de esta magnitud requiere de la participación de todos los agentes públicos y privados para llevarlo adelante; sin su esfuerzo y confianza en esta tercera edición este éxito no hubiera sido posible. Nuestra inmensa gratitud para todos ellos”

PATROCINADOR PRINCIPAL
Ayuntamiento de Logroño
PATROCINADORES

Rioja Bordón y Bodegas Franco-Españolas, Callaghan, Gorila, Red Bull, Coca-Cola, Végola, Pimer, Etilisa, Pisamar, Amstel, DKV Seguros, Grupo Eulen
COLABORADORES

Hotel Gran Vía, Netbrain, Blanco en Botella, Sonovisión, Amadeus Aula Creativa, Elaborados Naturales de La Ribera, Dclick!, Cafés Baqué, Rioja-Swing, APIR, Delicious Gourmet, La Tavina y Barrio Bar.
INSTITUCIONES

Gobierno de La Rioja, IRJ, La Rioja Turismo

MEDIA PARTNER

RNE3, La Rioja, Guía Go, Mondo Sonoro, El Balcón Mateo

MARKETING Y COMUNICACIÓN
TSMGO |The show must go on
ORGANIZACIÓN
Impar Eventos

La cuarta edición tiene fecha
También ha servido la rueda de prensa para confirmar las fechas de la próxima edición:
29 agosto al 1 de septiembre y el anuncio de que se ponen a la venta desde hoy 100 abonos ciegos al precio de 27€ en las plataformas on-line:
www.muwi.es | www.entradium.com hasta que se agoten.

La rueda de prensa ha finalizado con la emisión del After-Movie (resumen del festival) en el que se ha elegido una canción de Grises (uno de los grupos de la pasada edición) que ha hecho que nos quedemos con el estribillo: esta ciudad tiene algo que atrapa…

 

Deja una respuesta