Champagne Carbon ha sido nombrada como el nuevo fizz oficial del campeonato más prestigioso del automovilismo, la Fórmula Uno.
El Champagne, que ya ha sido rociado en el podio de los ganadores desde el comienzo de esta temporada, hizo su debut oficial en el Gran Premio de Hungría el domingo 30 de julio.
Es el primer champán que se rocía en la celebración por los tres primeros finalistas desde 2015, cuando el patrocinio de Champagne Mumm del campeonato llegó a su fin. La marca ahora patrocina la Fórmula E.
La serie LVMH de vinos espumosos que no son champagne se utilizó la temporada pasada.
El champagne que se está esparciendo al final de cada carrera es un grand cru de blanc de blanc de 2009 y las botellas están recubiertas en un «paño de carbono» especial, derivado de la misma fibra de carbono usada para hacer los propios coches de carreras y que le cuesta a un Artesano una semana completa para realizar sólo una botella.
Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1, dijo: «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Champagne Carbon como uno de nuestros socios. La tradición, la mística, la celebración y el gusto son características comunes tanto de la Fórmula 1 como del Champagne Carbon «.
«La característica única de una botella hecha de carbono, el material tan representativo de la sorprendente tecnología en nuestro deporte, es otro elemento que hace de Champagne Carbon el producto perfecto para los pilotos al celebrar en un podio de Fórmula 1 Gran Premio. Estamos muy entusiasmados con esta asociación, que estoy seguro de que se desarrollará a medida que avanzamos y traer productos excepcionales a los aficionados a la F1 «.
Alexandre Mea, consejero delegado de Champagne Carbon añadió: «La asociación entre Champagne Carbon y Formula 1 es, para nosotros, la perfecta fusión de ideas. Compartimos una historia similar – de gran patrimonio, la constante búsqueda de la perfección y un deseo implacable de innovar. Mi familia ha estado involucrada en la fabricación de champán durante casi dos siglos y ha sido un productor desde 1920, alrededor del mismo tiempo que la primera verdadera era dorada de las carreras de Grand Prix estaba comenzando.
«Desde entonces siempre hemos buscado ser diferentes, establecer nuevos estándares y perseguir el sueño de crear los mejores champagnes posibles. En Carbon, somos enólogos en primer lugar y mezclamos una pasión por la elaboración de vinos excepcionales utilizando habilidades tradicionales con materiales de vanguardia para crear algo verdaderamente original. Para mí, esto tiene una gran simetría con la Fórmula 1. »
«Ambos poseen rica herencia, ambos dependen de la artesanía suprema, pero al mismo tiempo ambos siempre han mirado hacia el futuro. Para mí, esta asociación es una combinación perfecta y significa sólo una cosa: el futuro es ahora «.
Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/07/f1-announces-new-champagne-sponsor/