Noticias

Finca Valpiedra y Viña Bujanda destacan en la clasificación de Tim Atkin 2018 de bodegas de Rioja

 

·      Finca Valpiedra Reserva 2011 ha conseguido 95 puntos; Cantos de Valpiedra 2014, 93 puntos; Viña Bujanda Graciano 2014, 92 puntos, Viña Bujanda Gran Reserva 2010, 91 puntos y Viña Bujanda Reserva 90 puntos.

 

·      Tim Atkin publica la tercera edición de su clasificación de bodegas de La Rioja.

 

Madrid, 14 de febrero de 2018.– La prestigiosa lista de Tim Atkin ha incluido para 2018 excelentes puntuaciones y comentarios para los vinos de Finca Valpiedra y de Viña Bujanda, pertenecientes a Familia Martínez Bujanda.

 

De nuevo en esta clasificación de bodegas de la D.O. Ca. Rioja, Atkin mantiene su idea de premiar a bodegas pequeñas que elaboran vinos a partir de viñedos propios, entre ellas, destaca  Finca Valpiedra. Sus vinos han conseguido excelentes puntuaciones: Finca Valpiedra Reserva 2011, 95 puntos, y además vino del año dentro de la categoría de Reservas y dentro del top 100 de vinos. Y Cantos de Valpiedra 2014: 93 puntos. Ambos, repiten puntuaciones con respecto a la cata del año pasado, lo que garantiza su continuidad y excelencia.

 

Finca Valpiedra Reserva 2011 es un vino al que Tim Atkin valora con 95 puntos y describe como “Elegante y refinado, con un matiz de verdor tipo Pauillac, taninos de grano fino y un paladar muy largo”. Por ello, este coupage perfectamente ensamblado de Tempranillo con 3% de Graciano y 2% de Maturana tinta, mantiene su excelente puntuación.

Cantos de Valpiedra Crianza 2014ha obtenido 93 puntos. “Cantos vuelve a su sitio como segundo mejor vino de añada 2014, después de un año en el que todas las uvas de este único viñedo se utilizasen para su elaboración, el resultado es un vino más ligero y elegante, un puro Tempranillo con aromas a roble, suaves frutos rojos y la frescura y finos taninos que son típicos de vinos de Finca Valpiedra”.

 

Finca Valpiedra elabora vinos de terruño cuya razón de ser proviene de un fruto cuidadosamente seleccionado. Se trata de una nueva forma de entender los vinos de rioja y es la única bodega de La Rioja que pertenece a Grandes Pagos de España.

 

Por su parte, los vinos de Viña Bujanda, también han conseguido excelentes puntuaciones y comentarios: Viña Bujanda Graciano 2014, 92 puntos y Viña Bujanda Gran Reserva 2010, 91 puntos.

 

Viña Bujanda Graciano 2014 ha despertado un gran interés en Tim Atkin que comenta; “Una impresionante primera añada para este auténtico Graciano, que tiene todo el agarre, estructura y elegante austeridad que sus fans esperan. Sabroso y ahumado, con un roble bien integrado y un final con toque a pimienta y ciruela damascena”. Y por ello le ha otorgado 92 puntos.

 

Viña Bujanda Gran Reserva 2010. Atkin explica que “es de un estilo clásico, balsámico, especiado, con algunas notas de umami y tabaco fresco, sabores de frutas de otoño y un roble bien integrado”. En esta edición ha obtenido 91 puntos.

 

En esta clasificación, en la que se puntúan bodegas con D.O.Ca. Rioja, ha quedado respaldada la calidad de los vinos de Familia Martínez Bujanda con una posición muy destacada que reafirma el trabajo de nuestro equipo y nos sirve de motivación para continuar con la labor que estamos realizando.

Deja una respuesta