Noticias

Gastrofestival en el Museo Sorolla

Con motivo del Gastrofestival que se organiza en la capital entre los días 24 de enero y 9 de febrero, se acogerá más de 300 actividades para conocer más a fondo la cultura gastronómica a través de varios ámbitos como la literatura, el cine o el arte. Asi pues, el Museo Sorolla ha organizado una charla-degustación con el título Los vinos de Jávea y la pintura de Sorolla. Felipe Gutiérrez de la Vega, de las Bodegas Gutiérrez de la Vega, ofrecerá una charla degustación sobre los vinos alicantinos, con la pintura de Sorolla como fondo.

El cultivo de la uva fue el sustento principal del pueblo alicantino de Jávea; cuando Sorolla lo visitó quedó deslumbrado por su costa abrupta y sus aguas transparentes, que representó numerosas veces; pero el trabajo de la uva fue otro motivo de inspiración para él y dio lugar a otra serie de pinturas.

Hoy, las bodegas Gutiérrez de la Vega siguen cultivando, entre otras, la Moscatel de Alejandría, una de las pocas uvas blancas quedan sin modificar genéticamente, una cepa típicamente mediterránea que precisa del sol y la proximidad del mar: como el propio Sorolla. Son vinos inspirados, como la pintura.

Se degustarán los siguientes vinos:
-Casta Diva Esencial 2011 Moscatel Esencia (95 puntos Parker.95 Peñin)
-Casta Diva Reserva Real 2002 Moscatel dulce (94 puntos Parker, 97 Peñin)
-Imagine 2011 Giro Tinto (93 puntos Parker)
-Rojo y Negro 2009 Giro Tinto (91 puntos Parker)

El evento está dirigido a blogueros y prensa especializada.

Lunes 27 de enero
12:30
Reservas en el 911774422 o en [email protected]

Deja una respuesta