Noticias

GONZÁLEZ BYASS, ENTRE LAS 200 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN

Merco ha publicado el ranking de las 200 empresas con mejor reputación corporativa de 2024, donde La Familia de Vinos y Spirits se ha colocado en el puesto 181.

Jerez de la Frontera, julio 2024.– En la 24ª edición del ranking de Merco, González Byass se ha situado como una de las 200 empresas con mejor reputación en el puesto 181, siendo la tercera bodega y ocupando la octava posición del sector “Bebidas”. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) realiza este estudio anual que cuenta con siete evaluaciones, 28 fuentes de información y 63.435 encuestas, convirtiéndose en el único estudio reputacional del mundo con una revisión independiente (KPMG).Los resultados son un reconocimiento a la constancia, la innovación y la sostenibilidad sobre las que basa su trabajo González Byass, una de las bodegas, todavía familiares, del panorama español. La reputación de esta Familia de Vinos y Spirits confirma su tendencia positiva, mejorando su puesto en este ranking.Fundada en Jerez, en 1835, y dirigida por miembros de la quinta generación de descendientes directos del fundador, González Byass es hoy una Familia de Vino y Spirits que cuenta con 14 bodegas en 12 orígenes vitivinícolas de España, Chile y México; 3 destilerías; una gama de spirits singulares; filiales en Reino Unido, México y Estados Unidos y cerca de 1.000 empleados.

Acerca de Merco
Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de 20 fuentes de información.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.


***González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero).

En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.