Noticias

III Jornada Enoturística de Vendimia Nocturna

El próximo día 7 de Septiembre, llevaran a cabo la III Jornada Enoturística de Vendimia Nocturna en Pago de las Encomiendas.

Animamos a [email protected] a participar en ella y conocer de primera mano cómo realizan la recogida de las uvas. Comenzaran la jornada en la madrugada del 6 al 7, a las 6:00 h con la recepción en el patio de la bodega, en Villafranca de los Barros, y visitaran los viñedos que se estén vendimiando en ese momento, pudiendo observar cómo se recogen las uvas a mano, en cajitas de 10-15 kg y en el frescor y la oscuridad de la noche, acompañados únicamente de la luz de los focos, leds, y cómo no, la luna… Cualquiera que se anime, podrá practicarla, y recoger algunos racimos…
A continuación os desplazareis a bodega para ver la llegada de las cajas y cómo se seleccionan a mano las uvas, se elaboran por gravedad y se someten a su peculiar sistema de vinificación, el cuál será explicado detalladamente. A su vez tendréis la oportunidad de catar los mostos en flor, en su etapa intermedia antes de convertirse en vino…

A las 8:00h disfrutaremos de un desayuno con churros y chocolate.

El coste de la jornada es 5 euros/persona. Animamos a [email protected] a participar, y vivir una experiencia distinta dentro de este apasionante mundo del vino.

Deja una respuesta