Sin categoría

Innovaciones de Martin Berasategui

La botella “Martín Berasategui system” es el primer producto de la factoría Martin Berasategui que podemos encontrar ya en el mercado. En este momento las bodegas tienen a su disposición varios modelos estándar y la posibilidad de un diseño único y totalmente personalizado, incluso la producción artesanal de ediciones muy limitadas. El siguiente paso es la producción de botelleros efímeros con alta carga de diseño, cajas especiales y personalizadas,y próximamente otros accesorios para almacenaje o la decoración que cerrarían el círculo que ahora abre la botella.

La botella actúa sin necesidad de ningún tipo de mecanismo, y el material es el de siempre y el más adecuado: el vidrio.
Decanta las impurezas y evita que estas salgan a la hora de servir. Son su diseño y arquitectura lo que permiten que los posos decantados se mantengan, por simple efecto de la física, en el fondo de la botella.
Las nuevas posibilidades de almacenamiento y logística son muy importantes de cara a las bodegas, restaurantes, tiendas y particulares. Por un lado mejora notablemente la conservación del vino, por otro permite un aprovechamiento del espacio de almacenaje de forma considerable.
Finalmente, puede ser concebido como un complemento perfecto para enriquecer visualmente la estancia.
A la hora de servir el vino, la forma de agarrar la botella es completamente natural: por la parte inferior, con un dedo en el fondo y los otros en su baja cintura. Comprobaréis que apenas existe contacto con
el vidrio, evitando, por tanto, la transferencia de temperatura al líquido del interior.

LA CAJA

Las ideas geniales del equipo de Martín Berasategui no se detienen en la botella. También se ha patentado otra forma de transportar las botellas.
Hasta ahora, las cajas colocan las botellas en posición vertical u horizontal. ¿Y por qué no con la inclinación necesaria y precisa que facilite la decantación, y además suponga la posición ideal de la botella?
Sin duda otra genial idea que posibilitará, por ejemplo, evitar que las botellas duerman desnudas en las bodegas, permitiendo que desde que se embotella el vino, se pueda etiquetar y dormir en la posición ideal que le facilita la caja, en vez de desnudas en el jaulón, evitando el trasiego, lavado de la botella para su posterior etiquetado, en definitiva otra costosa manipulación.
Si además la caja sirve después de excelente botellero, estamos convirtiendo el envase en una nueva funcionalidad (botellero ecológico) en vez de un producto efímero

Fuente: http://www.systemmartinberasategui.com/

Deja una respuesta