Sin categoría

VALDELOSFRAILES VENDIMIA SELECCIONADA 2005

MATARROMERA Y DILAB 211 LANZAN UNA EDICION LIMITADA DE VALDELOSFRAILES VENDIMIA SELECCIONADA

12 prestigiosos diseñadores españoles crean diferentes etiquetas para el vino de Cigales elaborado por la bodega vallisoletana

DiLab, Laboratorio de Diseño, ha abierto sus puertas públicamente en la localidad vallisoletana de Urueña con el proyecto Di12, la primera propuesta de Ediciones 211, que, en colaboración con el Grupo Matarromera, ha creado una edición limitada de 211 ejemplares de botellas de Valdelosfrailes para celebrar su apertura.

12 de los más prestigiosos diseñadores españoles han aportado su sello en la creación de otras tantas etiquetas para un mismo vino, Valdelosfrailes Vendimia Seleccionada 2005. De cada uno de esos 12 diseños se ha lanzado una edición limitada de 211 ejemplares, para hacer un total de 2532 botellas.

Valdelosfrailes Vendimia seleccionada 2005 es un vino elaborado en la Bodega Valdelosfrailes acogido a la D.O. Cigales. Elaborado 100% con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de los viñedos propios de Matarromera, ha sido envejecido en barricas de roble americano durante 12 meses.

Las etiquetas reproducen doce marcas que 12 diseñadores han creado con el número 211, kilómetro de la autovía A6 en el que se encuentra Urueña.

Los diseñadores de reconocido prestigio que han participado esta edición limitada son:

Rafael Celda, Pepe Cruz Novillo (Premio Nacional de Diseño 1997), Manuel Estrada, Mario Eskenazi (Premio Nacional de Diseño 2000), Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño 2002), Pepe Gimeno, Jorge Lorenzo, Óscar Mariné, Daniel Nebot (Premio Nacional de Diseño 1995), Carlos Rolando (Premio Nacional de Diseño 2005), América Sánchez (Premio Nacional de Diseño 1992) y Roberto Turégano.

En esta iniciativa, impulsada por la diseñadora Miryam Anllo, responsable de DiLab, se unen por primera vez en Castilla y León grandes profesionales del diseño con una empresa viticultora ejemplar de esta comunidad (tanto por sus vinos como por su apuesta por el diseño en sus productos) y con la gestión del diseño.

La caja de 12 botellas (una botella de cada diseño) contiene un certificado firmado y numerado en su interior, y sale a la venta con un precio de 120 euros (IVA incluido). Se podrá adquirir en la sede de Dilab, en Urueña, Valladolid (Tel. 983 717 515) y en las diferentes tiendas que Grupo Matarromera tiene en sus seis bodegas visitables. Además, próximamente podrán adquirirse en diferentes tiendas de museos nacionales de arte contemporáneo y en otros establecimientos especializados.

Con el lanzamiento de esta edición, Grupo Matarromera consolida su vinculación con el mundo del arte, participando una vez más en diferentes proyectos de corte cultural.

VALDELOSFRAILES VENDIMIA SELECCIONADA 2005

Bodega: Valdelosfrailes
Camino de Cubillas s/n
47290 Cubillas de Santa Marta (Valladolid)
41º 49′ 21” N – 4º 35′ 43” W
Empresa: Bodega Matarromera S.L.
Ctra. San Bernardo s/n
47359 Valbuena de Duero (Valladolid)
T: 902 430 170 F: 902 430 189

Nombre del Vino: Valdelosfrailes Vendimia Seleccionada.
Añada: 2005.
Variedades de Uva: Tinta del País 100%.
Suelo de los Viñedos: Franco-areno-arcillosa, con abundante canto rodado.
Alcohol: 14’0%.
Clima de la Zona: Mediterráneo frío con acusada continentalidad, y notable déficit hídrico.
Edad de los Viñedos: 20 años.
Tipo de Vendimia: Manual en cajas de 20 Kg.
Tipo de Elaboración: Criomaceracion prefermentativa y posterior elaboración en tinto.
Temperatura media de Fermentación: 29ºC.
Tipos de Barricas: Roble francés y Amerícano de tostado medio y medio plus.
Estabilización: Sin estabilización por frío.
Filtración: Por tierras diatomeas, y ligera filtración de embotellado.
Fermentación Maloláctica: En depósito.
Envejecimiento: 12 meses en barricas nuevas de roble francés (40%) y americano (60%).
Temperatura de Consumo: 16-18 º C.
Comidas apropiadas: Carnes rojas, de caza, estofados y guisos con salsas, asados, quesos curados.

Cata:

– En fase visual: Se muestra muy cubierto de capa, limpio y brillante, dominan los tonos cardenalicios con ribetes amoratados en los bordes.

– En fase olfativa: Es un vino amplio, franco de gran intensidad, predominando los aromas de fruta roja característico de la variedad tales como la frambuesa y la fresa. También cabe denotar los aromas lácteos característicos de la fermentación maloláctica, y la excelente y suave integración de los aromas propios de su paso por barrica, como por ejemplo notas de vainilla, coco y finos tostados

– En boca es carnoso, con un tanino bien redondeado y dulce, a la vez sedoso y graso , con un paso de boca final persistente y agradable que nos vuelve a recordar notas de vainilla, tostados, y torrefactos de madera nueva.

Enólogos: Antonio Nieto y Félix González

informacion facilitada por Remi Sanz,Director de Comunicación, Grupo Matarromera

Deja una respuesta