02 de septiembre de 2014 – Tras su lanzamiento oficial en Las Vegas, Primeras Marcas, la distribuidora de bebidas premium de marcas internacionales, presenta en España Glenfarclas Single Malt 60 años, una edición limitada y numerada de 360 botellas.
Con esta edición especial, la histórica destilería Glenfarclas, que produce desde 1865 en Escocia los maltas más famosos de la región de Speyside, pone al alcance de algunos afortunados la posibilidad de hacerse con uno de los whiskies más añejos existente en el mercado.
Resultado del esfuerzo de varias generaciones
Envejecido en barrica nueva de Jerez, Glenfarclas 60 años destaca por su color caoba oscuro e intenso y su vibrante aroma, que inunda de recuerdos a fruta desecada, pastelería y especias. Elaborado por el bisabuelo del actual propietario, se trata de un whisky que rezuma historia y prestigio.
Esta exclusividad se puede sentir también en el paladar, intenso, seco pero amable, de un volumen increíble, denso, que le otorga una sensación casi dulce pero con gusto a café amargo y notas tostadas. Un sabor complejo e increíblemente largo que supone un auténtico placer para los sentidos que puede durar varios minutos.
Un envase digno de una joya
Esta limitadísimo whisky se entrega en un decantador de cristal tallado a medida, que refleja la forma de la clásica botella Glenfarclas. La base contiene la firma de las 6 generaciones que lo han hecho posible.
Glenfarclas 60 años promete deleitar a todo aquel que consiga hacerse con él.