Noticias

LA CORTE PERMITE A UNA MARCA DE VINOS DE 10 DOLARES USE EL NOMBRE ‘PETRUS’

Un tribunal francés de apelaciones ha rechazado un caso presentado por la finca Pomerol Château Petrus para proteger sus derechos sobre el nombre ‘Petrus’, anulando un fallo anterior para permitir que otra marca de vinos francesa llamada Petrus Lambertini continúe usando el reverenciado título en sus etiquetas.

Durante los últimos siete años, Château Petrus ha estado batallando en la corte para obtener los derechos exclusivos del nombre ‘Petrus’ a fin de conservar su calidad e impedir que otros se salgan con la suya, con el caso específicamente contra la marca francesa Petrus Lambertini. un vino mezclado que se vende por menos de £ 10 – según lo informado por  The Telegraph

La disputa comenzó en 2011 cuando Petrus Lambertini lanzó sus vinos con la marca registrada de “Petrus Lambertini Major Burdegalensis 1208”, una referencia al primer alcalde de Burdeos, quien en 1208 se negó a entregar las llaves de la ciudad a las fuerzas sitiadoras del Rey de Castilla en España.

Su etiqueta de vino lleva el nombre ‘Petrus Lambertini’ en letras grandes con el “Nº 2” debajo, que Château Petrus argumentaba que era engañoso porque los consumidores pensarían que era el “segundo vino” de Petrus, del cual no hay ninguno hecho.

Inicialmente, un tribunal confirmó el caso de Château Petrus, acordó que existía el riesgo de que los consumidores confundieran a los dos vinos y multó a CGM, el productor de Petrus Lambertini, ordenándole detener las ventas de vinos con ese nombre.

Sin embargo, CGM apeló la decisión en otro tribunal, que no solo aceptó que dos etiquetas son “radicalmente diferentes”, rechazando las afirmaciones de Chateau Petrus de que su uso del nombre era engañoso, sino que felicitó a  CGM por “su inteligente uso de la marca registrada”. para atraer la atención del cliente “.

El nuevo fallo permite a CGM reanudar las ventas de su marca Petrus Lambertini.

Se espera que Chateau Petrus lance una contra-apelación ante un tribunal superior, para evaluar la legalidad de la decisión tomada por el tribunal de apelaciones.

Fuente:

Court allows £10 wine brand to use ‘Petrus’ name

Deja una respuesta