Noticias

La familia León y la firma Vintae lanzan al mercado, con un fin solidario, una colección limitada de tintos

Con un fin solidario, la empresa Vintae en colaboración con la familia León, puso ayer a la venta una edición especial de su vino «Matsu», elaborado en la Denominación de Origen Toro, y que es una colección inspirada en la película «Carmina y Amén», el segundo trabajo como director de Paco León y que se ha estrenado recientemente en los cines españoles. De la colección bautizada con el nombre de «Matsu y Amén», según la página de Facebook de la empresa Vintae, se comercializarán únicamente cien cajas que contienen tres botellas de vino de Toro, firmadas por el actor y director Paco León y las ventas se realizarán on-line. María León, Carmina Barrios, y el actor Paco Casaus, protagonistas de «Carmina y Amén», son la imagen de las etiquetas, convirtiéndose así en «La Pícara», «La Recia» y «El Muerto», los tres personajes de la colección que comercializa la bodega toresana.

La idea de comercializar esta colección de vinos partió de la familia León que, en «Matsu», apreció un fiel reflejo del carácter o la naturalidad de sus creaciones, así como el espíritu de los personajes de la nueva película. Las etiquetas que «Matsu» empezó a utilizar hace cinco años, obra de la firma Moruba, y que buscaban transmitir la personalidad de viticultores de la zona, han tenido que ser revisadas para la nueva trilogía. Para «Matsu y Amén» los promotores de esta iniciativa solidaria han contado con la colaboración del fotógrafo Jorge Fuembuena que ha participado en la película y que conoce a la perfección a los actores protagonistas. «La Pícara» es María León, una actriz que encarna a la generación más joven de la saga y que aúna las características del personaje al que representa, es decir, es joven, fuerte y valiente como el vino al que presta su imagen con una «gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud». Por su parte, Carmina Barrios, madre de Paco y María y protagonista indiscutible de la película, es la imagen de «La Recia», un vino que aúna la potencia de la juventud, la experiencia, la perseverancia y la serenidad de su edad. Este tinto es corpulento, de gran finura y potente, aunque también es fácil de beber.

El último personaje de la colección, «El Muerto», es representado a través de la fotografía de Paco Casaus, marido de Carmina en la ficción y que fallece al inicio de la película. Este vino es la culminación de la filosofía «Matsu», un vino pleno, intenso, persistente y con un enorme potencial de envejecimiento. Los tres vinos son idénticos a la colección original de «Matsu» y han sido elaborados al 100% con uvas de la variedad Tinta de Toro, procedentes de viñedos de entre 80 y 100 años de edad y con crianza en barricas de roble francés. La colección «Matsu y Amén» se podrá adquirir únicamente a través de las tiendas online Bodeboca y Todovino.

El dinero recaudado con la venta de esta colección, cuyo precio es de 129,95 euros cada caja, será destinado a la «Fundación Pioneros» que, desde el año 1968, trabaja en la prevención, rehabilitación e integración psicosocial y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y afectados por la marginalidad. Vintae es una empresa innovadora, joven y dinámica que, en la actualidad, elabora vinos en nueve zonas productoras de España, entre ellas la Denominación de Origen Toro. La iniciativa tiene su origen en la pasión por el vino de José Miguel Arambarri Terrero, empresario riojano, gran conocedor y enamorado del mundo del vino.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/toro/2014/05/07/vinos-cine/759131.html

One Comment

Deja una respuesta