· LAFOU Els Amelers 2015 es un reflejo del esplendor de la garnacha blanca de Terra Alta
· Este vino realza la riqueza de la variedad autóctona, un estandarte diferenciador que esta denominación luce como bandera
Nace LAFOU Els Amelers 2015, de LAFOU Celler, un vino de la DO Terra Alta que pone en valor la riqueza de la garnacha blanca, la variedad autóctona emblema de la denominación, que en este vino ofrece su expresión más excepcional. Aunque durante siglos se consideró esta variedad como una vitífera “comodín”, recientemente se ha descubierto su capacidad para componer vinos de mayor enjundia, que soportan la crianza sin perder su frescura y mineralidad y permiten una larga guarda.
Así es LAFOU Els Amelers 2015, un vino blanco monovarietal de garnacha que con su nombre rinde honor a los almendros que conviven con la vid en los viñedos de Terra Alta. Su cuidada vinificación y crianza, en contacto con sus lías, tienen como propósito destacar la esencia del carácter que atesora esta variedad en uno de sus terruños predilectos. En esta añada, el 15% del vino fermenta en huevos de hormigón. De aspecto luminoso, presenta un color amarillo pálido y una rica expresión aromática, en la que las notas cítricas (piel de limón, pomelo) y florales (jazmín) dan paso a matices de fruta madura (albaricoque) y almendra tierna. En el paso por boca luce una generosa estructura, muy propia de esta uva, textura amable y una acidez vivaz, que contribuye a recuperar las sensaciones cítricas y florales en el prolongado final.
La selección del viñedo, el trabajo en la viña, la vendimia rigurosamente manual y el cuidadoso proceso de vinificación y crianza que se desarrolla en LAFOU tienen como objetivo exprimir el carácter más noble y auténtico de estas uvas.
PVP LAFOU Els Amelers 2015: 14€