El packaging de LAN gana el primer premio en la categoría de Vino y Champagne
Fuenmayor, 7 de mayo, 2026.- LAN, el vino valiente de Rioja que se atreve a decir sí, recogió ayer en el marco del evento Luxe Pack de Nueva York un nuevo reconocimiento al diseño de su packaging, en esta ocasión por parte de The Dieline Awards.
Organizados por la revista especializada Dieline, y con 16 años de trayectoria, estos premios reconocen la innovación y creatividad en diseño de packaging.
La edición de 2026 valoró más de 1.500 entradas a concurso.
El premio obtenido ayer por LAN entra con honores en su medallero. Se suma a los dos logrados en marzo en The Transform Awards, uno de los encuentros de Diseño más importantes de Europa, y al premio VID al Mejor Rediseño de Packaging del Club de Marketing de Rioja, entregado en diciembre de 2025.
Alberto Saldón, Director de Marketing de LAN valoró el premio recibido “por parte de uno de los encuentros de diseño de packaging más interesantes a nivel mundial. Al reconocer y premiar cómo nos mostramos al mundo, a nuestra identidad visual, se da un apoyo también a nuestra propuesta de valor y cómo nos expresamos para inspirar a las personas a darse un sí”. Dieline es el sitio web líder a nivel mundial dedicado a la comunidad global del diseño de packaging.
Desde hace 16 años The Dieline Awards valoran a quienes desafían los límites del packaging como una formade arte, mostrando trabajos excepcionales de diseñadores y marcas a nivel mundial.
Un prestigioso jurado de expertosvalora las candidaturas en cada categoría según cinco criterios clave: creatividad, comercialización, innovación, ejecución y on-pack branding.
Sobre Sogrape en España
Integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Viña Mayor (D.O. Ribera de Duero), Bodegas LAN se vincula a cuatro denominaciones históricas de nuestro país, donde pone en práctica su decidida apuesta por la tierra y su máxima de que la enología comienza por la viticultura. El grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales.
Sobre Sogrape
Fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, Sogrape nació para mostrar la calidad de los vinos portugueses al resto del mundo. A partir de un único viñedo en el valle del Douro, centrado en la producción de Mateus Rosé, esta compañía se ha vuelto global, haciendo negocios en más de 120 mercados y en posesión de más de 1.600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Movidos por el propósito de llevar Amistad y Felicidad a todos aquellos con quienes se relaciona a través de sus grandes vinos, camino de éxito que viene construyendo desde hace más de 80 años. Bajo el liderazgo de Fernando da Cunha Guedes, actual Presidente y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, la empresa líder en Portugal quiere difundir Sograpiness por todo el mundo y afirmarse como un catalizador de cambio positivo en la sociedad, respetando los límites del planeta en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.



