Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha dado un paso más hacia la excelencia, al confirmar que sus viñas se trabajaron 100% de forma ecológica en 2017.
Un tweet de felicitación de Jean-Baptiste Lécaillon (enólogo y Vicepresidente Ejecutivo de Louis Roederer) hacia todo su equipo es todo lo que ha bastado para que, una de las grandes casas de champagne, anuncie una evolución sin precedentes. “Gran logro de nuestro equipo de vendimia para #harvest17: ¡el 100% de nuestros viñedos han sido cultivados de manera ecológica! Enhorabuena”, anunciaba Lécaillon en un tweet que confirma que todas las viñas de Louis Roederer han pasado a ser trabajadas de forma ecológica.
No se trata de un logro menor en unas de las viñas más septentrionales del planeta. La bodega, sin embargo, fiel a su tradición de elegancia, no lo comunicará en las botellas ni hará publicidad de ello.
Desde las primeras 100 hectáreas adquiridas en 1850 a las casi 240 hectáreas de viñedo que la Maison posee actualmente, todas sus parcelas han sido escogidas minuciosamente y adquiridas sobre los mejores terruños de Champagne, en los Grands y Premiers Crus de la Montaña de Reims, de la Côte des Blancs y del Valle del Marne.
Sus vinos de champagne toman sus virtudes de la tierra. Pero es el trabajo de orfebre de los viticultores y enólogos, en cada etapa de su creación, que hace de ellos grandes champagnes.