Noticias

Louis Roederer presenta su nuevo champagne Collection 242 para disfrutar estas navidades

Este revolucionario cuvée se apoya en la idea de un champagne non vintage marcado por una añada, un champagne de ensamblaje extraordinario

13 de octubre de 2021 – Louis Roederer, la Maison de champagne más galardonada y admirada en el mundo, abre una nueva página en la historia conel lanzamiento de Collection 242, el nuevo champagne con el que pretende reinventar la larga y exitosa trayectoria de su buque insignia Brut Premier, y su gran apuesta para estas navidades.

Collection 242, importado en exclusiva en España por la distribuidora Primeras Marcas, es una evolución del único champagne multivintage de Louis Roederer, y representa un cambio de paradigma, un champagne multivintage marcado por la añada, en este caso del ensamblaje número 242 (2018) desde el nacimiento de la bodega en 1776. El regalo perfecto de Louis Roederer para disfrutar estas navidades.

La creación de Collection viene marcada por la puesta en marcha de una “Reserva Perpetua”, que vio la luz con la cosecha de 2012, y que ha sido enriquecida cada año con vinos de las añadas posteriores, 2013, 2014, 2015 y 2016. Durante los próximos años, esta Reserva Perpetua se va a enriquecer con vinos de cada nueva cosecha con el objetivo de crear un modelo de infinita complejidad, frescura y energía.

Cada edición de Collection llevará un número (242, 243…) que representará el año de su ensamblaje, lo que permitirá a los amantes del champagne escoger su favorito en función del grado deseado de juventud o madurez.

El primer champagne, Collection 242, se caracteriza por su enorme aportación de vinos de reserva: en concreto un 44% del ensamblaje –el 34% corresponde a la Reserva Perpetua de Louis Roederer, y un 10% a la Reserva Clásica, vinos en roble que van desde el año 2009 y que provienen de las viñas más jóvenes de Cristal–. El resto, un 56%, procede de la añada de 2017, la mayoritaria en el ensamblaje.

Otro cambio de Collection 242 es el bajo contenido en azúcar de su licor de expedición con apenas 8gr/litro. El resultado es un champagne muy parecido a un vintage, un salto cualitativo a partir de un non vintage de prestigio como era Brut Premier.

Según Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo de Louis Roederer y uno de los más prestigiosos del mundo, “Collection 242 nace de la voluntad de crear un multivintage único, que destaque lo mejor de las vendimias más exclusivas, subrayando la calidad excepcional de las uvas de la Maison y de sus cerca de 240 hectáreas de viticultura sostenible”.

Louis Roederer es la marca de champagne más admirada del mundo, según el ranking que elabora anualmente la revista británica Drinks International. Además, Louis Roederer ha sido la primera Maison de champagne en obtener los 100 puntos Parker gracias al icónico Cristal Rosé y la única que lo ha obtenido dos veces.

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La séptima generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus de forma biodinámica con el 50% certificada como ecológica.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector. Este año 2021 ha sido elegida entre las 24 bodegas del mundo que más han aportado a la sostenibilidad y ecología según Robert Parker quien le ha concedido el Emblema Verde.