Agregando a una creciente lista de alimentos ‘bajos’ como palomitas de maíz, pescado y patatas fritas, las papas a la francesa son otro maridaje perfecto para Champagne según Moët & Chandon, en línea con el principio de que la acidez de Champagne atraviesa la salinidad y la grasa.

Marie-Christine Osselin levantando una copa de champán en una cena de vino de Moët & Chandon en un restaurante cantonés Man Wah con estrellas Michelin en el hotel Mandarin Oriental de Central, Hong Kong
Las papas fritas, una comida universal y por excelencia , podrían ser la mejor opción de comida para acompañar con una copa de Champagne, sugirió Marie-Christine Osselin, gerente de calidad y comunicación de Moët & Chandon .
Hablando con dbHK en una cena de vino de Moët & Chandon en el hotel Mandarin Oriental en Hong Kong esta semana, Osselin dijo que los bebedores de Champagne no tienen que desaprobar la comida basura, insistiendo en que la salinidad y el crujiente de las papas pueden ser los mejores La acidez de Champagne y sus finas burbujas.
Invariablemente, una baja dosis de champaña de buena calidad funciona bien con platos salados, agregó.
La clave del champaña y el maridaje de los alimentos en general, según Osselin, es seguir la regla de elegir ingredientes simples. ” Champagne es un vino que pide ingredientes simples, no más de tres”, dijo , refiriéndose a un plato frente a ella, la langosta wok-friend con hongo morel y espárragos, un plato cantonés servido en el Michelin- protagonizó el restaurante Man Wah.
Ampliando el plato, explicó que el hongo responde a las notas de las diferentes etapas de maduración de Champagne, y los espárragos resaltan muy bien la frescura y la acidez de la burbuja.
Por supuesto, hay excepciones a la regla si va de lujo, “pero [esto] puede ser más fácil con ostras y papas fritas. Siempre puedes explorar tus sensaciones con Champagne “, concluyó.
En la cena, Osselin exhibió algunos Champagnes vintage de Moët, entre ellos: Moët & Chandon Grand Vintage Collection 1988, Moët & Chandon Grand Vintage Collection 1998, Moët & Chandon Grand Vintage Rosé 2008, Moët & Chandon Grand Vintage 2009 , un magnum de Moët & Chandon Impérial NV , además de su cuvée ultra premium ‘MC III’, una rara mezcla multi-vintage de vinos espumosos y tranquilos.
Elaborado con los vinos Chardonnay y Pinot Noir de la cosecha 2003, ‘MC III’ se mezcla con vinos de reserva de los años 2002, 2000 y 1998 vinificados en tanques y añejados en barricas de roble, y completados con las cosechas de Moët Grand Vintage de 1999, 1998 y 1993 Colección envejecida en botellas.
Alrededor de 15.000 botellas fueron lanzadas en 2015 a 450 € una botella, como se informó anteriormente por db.
Cuando se le preguntó si la próxima versión se apegará a la mezcla actual o agregará una mezcla más vintage, el enólogo no reveló detalles ni su fecha de lanzamiento.
Fuente: